jueves, octubre 28, 2021

Toma rehenes de caseros: quién era el secuestrador que terminó muerto

Amigos del victimario de la toma de rehenes hoy sostuvieron que era "violento, tenía armas y era adicto a la cocaína".

Categorías:

A medida que pasan las horas después del desenlace fatal de la toma rehenes de Caseros, se conocen más datos del secuestrador Alejandro Darío Maldonado, de 42 años, quien estuvo más de 11 horas atrincherado en su casa, mató a un amigo que tenía de rehén y finalmente terminó fallecido a balazos por la policía.

Hasta el momento lo que se sabe es que el principal responsable de la toma rehenes de caseros, era ex monotributista y se encontraba sin trabajo en blanco desde 2016. Además, que era electricista y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos de la década pasada.

Dos de los amigos del secuestrador de la toma de rehenes caseros contaron que se trataba de un hombre con perfil violento, que le gustaban las armas y que tenía problemas de adicción a la cocaína. “No estaba loco, pero tenía sus problemas de adicción, consumía cocaína”, dijo a Andrés, uno de los conocidos del barrio.

También brindó algunos detalles Javier, otro amigo de la zona del victimario de la toma rehenes de caseros. “Era una persona violenta, sabíamos que tenía armas pero nunca tuvo un problema en la calle”, aclararon y agregaron que “tenía una perimetral vigente con una de sus hijas”.

 

 

Efectivamente, el agresor de la toma rehenes de caseros contaba con causas en contra por amenazas y lesiones dentro de su entorno familiar. Maldonado arrastraba problemas con sus hermanos por una sucesión y su pareja era víctima de violencia de género.

Los dos allegados confirmaron que Maldonado (42) y José Cáceres (47), el amigo rehén asesinado en la toma rehenes de caseros, “eran amigos de toda la vida” y que solían juntarse “a jugar a las cartas”. “A José lo apodaban Jesús porque era flaco y tenía el pelo largo”, relataron.

 

 

De acuerdo a los amigos del secuestrador de la toma rehenes de caseros, José “vivía de un trabajo de albañilería y de changas” y estaba en pareja con una mujer llamada Ana, con quien tenía dos hijos, un varón y una chica que es la madre de un nieto de tres meses.

En tanto, los vecinos detallaron el victimario de la toma rehenes de caseros atendía el bufet del club social, deportivo y cultural Villa María Irene, ubicado en la calle Olavarría y Tejedor de la localidad bonaerense de Caseros, donde además hacía ollas populares.

Más Leídas

Destacadas