jueves, julio 7, 2022

Tordillo a fase 2: Héctor Olivera pide extremar cuidados ante la falta de camas de terapia

Héctor Olivera dijo que “es imprescindible que cada persona entienda que debe protegerse de los contagios”.

Categorías:

El intendente de la localidad bonaerense de Tordillo, Héctor Olivera, solicitó a los ciudadanos “extremar los cuidados” ante el aumento de contagios de coronavirus que registra el distrito y advirtió que el municipio pasará a fase 2.

En este sentido, el jefe comunal precisó que “es imprescindible que cada persona entienda que debe protegerse y proteger a su familia de los contagios. Debemos actuar en forma defensiva contra la invasión viral”.

- Publicidad -

Además, Olivera indicó que “todos los días vemos con tristeza la dificultad de conseguir rápidamente camas de UTI, retrasando el ingreso de pacientes a cuidados intensivos, el colapso del sistema de salud hace muy difícil acceder a una atención oportuna”.

A pocos días que finalice el confinamiento estricto establecido por decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno bonaerense analiza cuántos municipios se mantendrán en alarma epidemiológica y cuáles cambiarán de fase.

De esta manera, el intendente dijo que “en virtud de un aumento sostenido del número de casos, las autoridades de la provincia de Buenos Aires determinarán a qué fase de aislamiento habremos de retroceder”.

Hasta el momento, Tordillo cuenta con 157 casos activos de coronavirus y es uno de los pocos distritos que pudieron mantener las clases presenciales desde el comienzo de las restricciones sanitarias.

- Publicidad -

Sin embargo, los contagios continúan en aumento, por lo que Olivera decidió enviar un mensaje de concientización a la población porque “los portadores sanos del virus contagian igual que los enfermos graves, todos estamos expuestos y en alto riesgo”.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que “no se están cumpliendo las medidas de prevención, por lo cual se han acelerado los contagios y eso ha provocado que en las próximas horas debamos retroceder de fase, con las consecuencias que eso genera”.

“Les pido el mayor esfuerzo, generar conciencia social para ayudarnos entre todos. Respetarnos cuidando al otro, a nuestra familia, amigos y vecinos. Dar el ejemplo a los más pequeños ayudándolos a cuidarse”, remarcó el intendente.

 

 

A su vez, afirmó que los vecinos “pueden contar con toda la ayuda de la secretaría de Salud y de todas las áreas municipales, pero nadie puede reemplazar el cuidado individual”.

Respecto al avance del plan de vacunación, Olivera manifestó que “seguimos trabajando todos los días, vacunando a toda marcha y haciendo lo posible por conseguir todo lo que esté al alcance y sea necesario para enfrentar este flagelo”.

Hasta el momento, según los reportes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en Tordillo se realizaron 1408 aplicaciones de las cuales 844 corresponden a la primera dosis y 564 a la segunda.

Más Leídas

Destacadas