martes, octubre 19, 2021

Torres Gemelas atentado: identifican a dos víctimas del 11-S a 20 años

Se cumplen dos décadas del fatídico día en que fallecieron más de 2.753 personas que estaban cerca del Word Trade Center cuando fue impactado por dos aviones en un ataque terrorista.

Categorías:

A 20 años del atentado de las Torres Gemelas, uno de los ataques terroristas en Estados Unidos más importantes, las autoridades informaron que todavía se identifican a víctimas que fallecieron en los edificios del Word Trade Center.

En ese marco, en el terrible conteo de muertos en las Torres Gemelas, se logró reconocer a dos víctimas del 11-S en New York, a través de muestras de ADN justo al cumplirse otro aniversario.

De ese modo, totalizan 1.647 las víctimas de esos ataques cuya identidad pudo establecerse fehacientemente, afirmó la jefa de Medicina Forense de la ciudad de Nueva York, Bárbara Sampson.

Las últimas víctimas identificadas son Dorothy Morgan y un hombre cuya identidad no fue revelada debido a un deseo expreso de su familia, pero que perdieron a su ser querido justo en las Torres Gemelas atentado.

En ese sentido, la identificación de Morgan se confirmó con un examen de ADN de los restos recuperados en 2001, mientras la del hombre se efectuó con restos recuperados en 2001, 2002 y 2006.

La novedad es importante, ya que son las primeras víctimas de esos atentados -en los que murieron en total 2.753 personas, según datos oficiales- que se identifican desde octubre de 2019.

"Hace 20 años prometimos a las familias de las víctimas que haríamos todo lo posible durante el tiempo que fuera necesario para identificar a sus seres queridos”, sostuvo Sampson al confirmar la noticia.

 

 

En ese aspecto, la funcionaria estadounidense explicó que “con estas dos nuevas identificaciones seguimos cumpliendo el sagrado compromiso”, de reparar el terrible saldo de las Torres Gemelas.

"No importa el tiempo que transcurra desde el 11 de septiembre de 2001, nunca olvidaremos y nos comprometemos a hacer uso de todas las herramientas a nuestra disposición para garantizar que todos aquellos que se perdieron puedan reunirse con sus familias", agregó Sampson.

 

Torres Gemelas atentado 2001

 

Cabe recordar que los atentados del 11 de septiembre de 2001, fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos por la red yihadista, Al Qaeda.

En ese momento, mediante el secuestro de aviones comerciales, la organización coordinó ataques a través de impactos contra diversos objetivos, que causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los 19 terroristas, la desaparición de 24 víctimas​ y más de 25 mil heridos, muchos de ellos con lesiones permanentes.

 

 

A su vez, se registró la destrucción de todo el complejo de edificios del World Trade Center, las famosas Torres Gemelas de Nueva York, y graves daños en el edificio del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se estimaron en más de USD10 mil millones las pérdidas económicas.

Más Leídas

Destacadas