domingo, diciembre 4, 2022

Toyota interrumpe la producción en su planta de Zárate por la falta de neumáticos

Toyota se suma a las firmas líderes Bridgestone, Pirelli, Fate y Ford Argentina e interrumpe su producción por la falta de neumáticos.

Categorías:

La automotriz Toyota confirmó que paralizará la producción en su planta en la localidad bonaerense de Zárate a partir de mañana debido al faltante de neumáticos, resultado del conflicto que mantienen el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y las firmas productoras del insumo.

La automotriz japonesa ya informó hoy a sus proveedores que la producción en su planta de Zárate se interrumpirá a partir de mañana miércoles, según confirmaron fuentes de la empresa por el faltante de insumos.

- Publicidad -

Asimismo, desde Toyota indicaron que la interrupción se extenderá hasta que se retome el suministro de neumáticos. Desde la firma, se calcula que el prejuicio será de alrededor de 10 millones de dólares diarios por ventas que no se realizan.

El freno en la planta de Toyota en Zárate abarcará desde este miércoles a sus dos turnos de producción y no implicará, por el momento, suspensiones en la planta de los operarios.

La planta de la automotriz Toyota en la localidad bonaerense de Zárate produce 650 unidades diarias de modelos como la pick up Hilux y la SUV SW4, de las cuales el 70% se exporta.

De esta forma, la firma Toyota se suma a Ford que ayer paralizó sus dos turnos de producción en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, donde produce 300 camionetas al día.

- Publicidad -

La firma estadounidense analizará si se puede retomar la producción, de acuerdo con la posibilidad de contar con alguna tanda de neumáticos para reanudar la fabricación de la pick up Ford Ranger.

En el caso de Stellantis (Fiat, Citroën, Peugeot), el presidente por Fiat, Jeep y Ram, Martín Zuppi, aseguró esta mañana que el stock de neumáticos solamente alcanzará “para una semana más de producción”.

En tanto, la empresa automotriz Volkswagen por el momento pudo continuar con su producción en su terminal de General Pacheco al tener una mayor integración de neumáticos importados.

Ayer, los sindicalistas de Sutna ratificaron la continuidad de la huelga general y los bloqueos a las empresas luego de más de siete horas de negociaciones el Ministerio de Trabajo y convinieron un cuarto intermedio hasta las 14 horas del miércoles, según lo certificó en el acta final de la extensa jornada la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral, Gabriela Marcello.

“La medida de fuerza está intacta y, el miércoles, debe haber una respuesta, porque las empresas tienen de rehén al país, pero el conflicto terminará con el triunfo de los trabajadores”, sostuvo Crespo, titular del gremio Sutna y militante del Partido Obrero (PO) a la salida de la cartera laboral, y responsabilizó por la situación a las tres compañías de neumáticos.

Crespo había ratificado de forma previa al encuentro los reclamos salariales paritarios y de mejores condiciones laborales para el personal de las tres empresas de neumáticos y aseguró que las firmas atraviesan “un momento económico muy favorable”.

El dirigente de Sutna explicó que el último ofrecimiento patronal fue una mejora del 38%, aunque señaló que la proyección inflacionaria ronda los 100 puntos, por lo que “el gremio convocó a un paro por tiempo indeterminado, que hoy ratificó, al igual que los bloqueos”, al menos hasta el miércoles próximo, cuando continuarán las negociaciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario