jueves, enero 27, 2022

Trabajadores del Instituto Biológico realizan una nueva protesta contra el proyecto de Kicillof

Los trabajadores realizan este miércoles un nuevo abrazo simbólico al Instituto Biológico.

Categorías:

Luego que el Gobierno bonaerense consiguiera aprobar el viernes pasado en comisión el proyecto que busca convertir al Instituto Biológico en una sociedad del Estado, los trabajadores realizan este miércoles un nuevo abrazo simbólico en rechazo a la medida del gobernador, Axel Kicillof.

Sucede que, con la aprobación en la comisión de Minería e Industria, el texto ingresado por el diputado camporista, César Valicenti, quedó en condiciones de ser tratado en sesiones extraordinarias.

- Publicidad -

De esta manera, el primer dictamen del proyecto habilita al oficialismo a pedir su tratamiento sobre tablas de una posible sesión extraordinaria antes de fin de año, es decir, sin que necesite el paso y la aprobación por el resto de las comisiones.

En este contexto, los trabajadores autoconvocados del Instituto Biológico exigieron “ser escuchados” por el Gobierno bonaerense que, al parecer, mantiene una actitud poco cercana a entablar conversaciones con los empleados.

Quienes rechazan el proyecto que pretende modificar el Instituto Biológico en una sociedad del Estado, indicaron que “enviamos cartas a las autoridades de la provincia” para expresar su disconformidad, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Cabe señalar, que el proyecto que se aprobó en la comisión de Minería e Industria contiene algunas modificaciones respecto del proyecto firmado por Kicillof que no resuelven las inquietudes de los casi 300 trabajadores del Instituto Biológico.

- Publicidad -

“En el proyecto de Ley nos piden que elijamos entre dos opciones: pasar a la Sociedad del Estado y que sean vulnerados nuestros derechos enmarcados en la Ley 10.430, para formar parte de un ente “cuasi privado”, que a nuestro entender está destinado al fracaso”, detallaron los trabajadores del Instituto Biológico.

Asimismo, los empleados precisaron que el otro punto de la propuesta de Kicillof los obliga a “rechazar el pase a la Sociedad del Estado, dejar “nuestra casa” y dejar de cumplir nuestras funciones para las cuales nos hemos capacitado durante los años transcurridos en el Instituto Biológico”.

En tanto, desde el Instituto Biológico precisaron que la entidad no sólo se encarga de “producir medicamentos” sino que, también, atiende “poblaciones de pacientes vulnerables, como quienes padecen VIH”.

Además, el Instituto Biológico actúa frente a las intoxicaciones de alimentos, el diagnóstico y campañas de prevención masivas para Rabia y la producción de algunos inoculantes, entre otras cosas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario