miércoles, julio 6, 2022

Trabajadores de la salud realizan un nuevo abrazo simbólico al Instituto Biológico

Los empleados del Instituto Biológico se oponen a la iniciativa del Gobierno bonaerense de querer privatizar el laboratorio.

Categorías:

Los trabajadores del Instituto Biológico de la provincia de Buenos Aires realizan este miércoles un nuevo reclamo contra el proyecto del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que busca convertir el laboratorio en una sociedad del Estado.

En este sentido, los empleados del Instituto Biológico se reunirán al frente de la planta, ubicada en Avenida Antártida entre 525 y 526 del barrio de Tolosa, a las 9.30 horas para hacer un “abrazo simbólico”.

- Publicidad -

Es que, los trabajadores del laboratorio aseguran que el proyecto de ley que el Gobierno bonaerense quiere tratar en la Legislatura bonaerense después de las elecciones “abre la puerta a la privatización” del Instituto Biológico.

Los trabajadores del Instituto Biológico rechazan que sea convertida en una Sociedad del Estado. Denuncian intimidaciones, falta de diálogo y abandono de la gestión Kicillof.
Los trabajadores del Instituto Biológico rechazan que el laboratorio se convierta en sociedad del Estado.

En tanto, el Ejecutivo provincial argumenta que la conversión del Instituto Biológico a sociedad del Estado fomentará la “reactivación de la producción pública de medicamentos, vacunas, y el control de calidad de alimentos, envases y fármacos”.

“Lo que está en juego son funciones que afectan a todos los bonaerenses: el diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas como HIV, Covid y Hepatítis C, la elaboración de vacunas BCG oncológica, y el control del agua que se consume en las instituciones de la provincia”, precisaron los trabajadores del Instituto Biologico.

Además, el personal del Instituto Biológico sostuvo que la aprobación de la ley que propone Kreplak generaría un grave problema, ya que “es imposible que un privador se controle a sí mismo”.

- Publicidad -

“Son funciones de control sanitario que no son compatibles con una estructura de sociedad del Estado”, remarcaron los trabajadores del Instituto Biológico que ya vienen protestando hace varias semanas para visibilizar su denuncia.

Asimismo, los empleados del Instituto Biológico remarcaron que “no sabemos por qué quieren asociarse con privados, hablan de un supuesto directorio pero es dudoso. Muchos dicen que detrás de nosotros viene Astillero Río Santiago, por eso recibimos apoyo de muchos sectores”.

Cabe señalar, que la iniciativa para privatizar el Instituto Biológico se intentó concretar en la gestión de María Eugenia Vidal, pero los trabajadores y los gremios se pusieron en pie de guerra y la exgobernadora dio marcha atrás.

Ahora, el Gobierno bonaerense mostró sus intenciones de retomar la medida de convertir el Instituto Biológico en una sociedad del Estado, ya que el pasado 13 de octubre ingresó el proyecto a la comisión de Minería de la Cámara de Diputados provincial.

Los trabajadores hablan de una “estrategia” del Gobierno de Kicillof para forzar el cambio a una sociedad del Estado. “Esto es la suma de abandono de años, Kreplak promociona funciones que son necesarias pero que el Instituto Biológico está preparado para hacerlo con capacidad operativa, sólo falta la inversión”, dijeron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario