martes, diciembre 7, 2021

Trabajadores del Malbrán quedaron afuera del bono de $20.000 pero se les pagaría igual

Por el encuadre legal el Instituto quedó afuera del decreto presidencial. Desde el Gobierno aseguran que lo van a cobrar con el conjunto de los profesionales de la salud.

Categorías:

Por el encuadre legal que tiene Instituto Anlis Malbrán sus trabajadores quedaron exceptuados del decreto presidencial 315/2020 que dispuso el pago de una “asignación estímulo” de $20.000 a todos los trabajadores de la salud que se encuentren afectados a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Instituto que enfrentó un fuerte recorte presupuestario durante el Gobierno de Mauricio Macri fue una de las piezas claves para empezar a combatir la pandemia con una capacidad de 300 testeos diarios, a lo que se suma el trabajo de los laboratorios descentralizados.

- Publicidad -

El problema radica en que el incentivo está destinado a “trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios en instituciones del sistema público, privado y de la seguridad social”, sin embargo el Malbrán es un centro de investigación.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el Gobierno Nacional se comprometió en varias reuniones que mantuvo con representantes gremiales a hacer extensivo el pago del bono que abonará en cuatro cuotas de $5.000 en abril, mayo, junio y julio, lo que llevó tranquilidad puertas adentro del Instituto.

De acuerdo a lo que precisa el decreto, “el pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios”, por lo que si durante el período establecido, el empleado no asistió a su lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar “se ajustará proporcionalmente” al tiempo que estuvo en actividad.

Además, en los casos de afectados por coronavirus c recibirán la asignación completa. Un ejemplo de este último punto es el de los médicos o enfermeros que deben aislarse forzosamente por presentar síntomas luego de estar en contacto con un infectado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas