jueves, mayo 26, 2022

El trabajo temporal creció 40% por el elevado ausentismo Covid

La oferta de trabajo temporal durante las primeras semanas de 2022 se incrementó en relación a 2021 en gran parte por los altos niveles de ausentismo Covid.

Categorías:

El trabajo temporal en la gastronomía, comercio e industria creció cerca de un 40% en este verano, en relación al anterior, por los altos niveles de ausentismo que generó la tercera ola de coronavirus y los habituales reemplazos por vacaciones.

“Comparando el volumen de procesos y demanda notamos una importante alza del trabajo temporal que ronda el 39%”, sostuvo Carla Cantisani, directora de Servicios y Calidad para Adecco Argentina & Uruguay.

- Publicidad -

La directiva destacó que es común “que durante las temporadas de verano el trabajo temporal presente un aumento debido a las vacaciones, pero en este momento se está combinando con los crecientes casos positivos en el país”.

De este modo, Cantisani relacionó el aumento de la oferta de trabajo temporal con las licencias sanitarias que ocasionó la nueva ola de contagios de coronavirus que “presentan en las compañías una necesidad significativa de puestos a cubrir”.

El relevamiento sobre los índices de trabajo temporal por el momento reveló que la primera semana del año se generaron más de 300 posiciones a cubrir, comparándola con la misma fecha de 2021.

“Todas las empresas que apuesten a invertir, operar con agilidad, sostener la productividad y continuar posicionando sus servicios y productos serán los demandantes de mayor mano de obra”, destaca el informe sobre trabajo temporal.  

- Publicidad -

En este contexto, la directora de Servicios y Calidad para Adecco Argentina & Uruguay anticipó que se espera un “escenario alentador en materia de empleo para este primer semestre del 2022”, lo que también arrastraría la demanda de trabajo temporal.

En cifras concretas, Cantisani adelantó que durante 2022 casi cuatro de cada 10 empresas aumentarán su dotación de personal; la mitad (50%) admite que se mantendrá sin cambios y 12% reducirá su personal.

En un análisis más fino, del 38% de firmas que asegura que incrementará su personal (12% más comparándolo con el relevamiento realizado el año anterior), 68% afirmó que será en 10%; 18,5%, de 10 a 20%; y 11%, de 20 a 30%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario