domingo, octubre 17, 2021

Tragedia en San Miguel: marchan por la joven que murió en la explosión del bar

Lucía Costa sufrió graves quemaduras que derivaron en su muerte. Desde la familia dicen que la versión del dueño difiere con lo que se ve en las cámaras de la cervecería.

Categorías:

Allegados, amigos y familiares de Lucía Costa, la joven de 19 años que el viernes murió en la fatal explosión del bar Zar Burgers de la localidad bonaerense San Miguel, marcharán en reclamo de justicia.

La movilización será este miércoles y partirá a las 16 horas de la Plaza San Martín. En tanto, la explosión se dio cuando una moza intentó recargar con un bidón de alcohol un centro de mesa que tenía una vela encendida y se generó la combustión.

La detonación hizo que a Lucía Costa se le prendiera fuego la cara y el torso, con quemaduras en el 74% de su cuerpo y vías respiratorias. Primero, la joven fue trasladada al Hospital Larcade y luego al Instituto del Quemado, donde falleció luego de dos infartos.

 

 

Manuel Aramayo, el abogado de la familia, sostuvo que “el descargo del dueño deslinda responsabilidad y difiere mucho de lo que contaron los asistentes y lo que se ve en el video”.

El letrado también marcó que “hay responsabilidad tanto del bar como del municipio". En rigor, la apertura de bares no estaba permitida en el distrito, por eso el intendente Jaime Méndez quedó en el centro de la escena.

Además de Lucía Costa, otros ocho jóvenes -de entre 17 y 19 años-, resultaron heridos, con quemaduras en distintas partes del cuerpo, y se encuentran internados en el Larcade, uno de ellos en grave estado.

 

 

A Lucía la logran apagar con ropa pero ella quedó acostada boca abajo en muy mal estado, con toda la cara y el torso quemado, y todas las vías respiratorias comprometidas", contó Pablo Costa, el padre de la joven.

En ese sentido, el hombre recriminó que el “local tenga estos artefactos con llamarada libre en un ambiente restringido y con mucha gente”, lo que será motivo de investigación.

En paralelo, Maximiliano, el tío de Lucía Acosta, relató que “no va a volver por negligencia de un lugar que pone fuego en el medio de una mesa, en un contexto de pandemia donde todos tenemos alcohol en la mano”.

 

 

El grado inhumanidad de todo esto es espantoso: tenemos una persona que le tiraron una especie molotov en la cara, que ardió en llamas, y cuando quedó tirada inconsciente en el piso, nadie hizo nada para asistirla”, cuestionó su tío.

La denuncia del hecho quedó radicada en la Comisaría 1 de San Miguel que ya dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de delitos culposos de San Martín.

Por su parte, el Municipio dispuso la clausura del local gastronómico como medida preventiva, en medio de los primeros pasos de la investigación que intentará determinar las responsabilidades.

Más Leídas

Destacadas