miércoles, enero 19, 2022

Transporte busca reactivar el San Martín Cargas con una inversión millonaria

El Ministro, Alexis Guerrera, se reunió con autoridades de una empresa china para avanzar en la mejora de más de 1800 kilómetros de vías.

Categorías:

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se reunió con las autoridades de la empresa china Railway Construction Corporation Limited (CRCC) para avanzar en la reactivación de la línea San Martín Cargas, obra que prevé una inversión millonaria.

El proyecto de reactivación del San Martín Cargas que empuja el Gobierno, ya tiene firmado el contrato de obra tiene estimado un desembolso de USD 2.604 millones para mejorar 1.813 kilómetros de vías.

- Publicidad -

Cabe señalar, que las obras de mejora del San Martín Cargas se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante la cartera nacional que conduce Alexis Guerrera.

La inversión para reactivar el San Martín Cargas es de más de USD 2600 millones
La inversión para reactivar el San Martín Cargas es de más de USD 2600 millones

Además, la mejora del tren San Martín Cargas tendrá un impacto positivo para las economías regionales, ya que se renovarán los tramos de vías que comprenden a las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

En este sentido, Guerrera afirmó que “resulta muy importante avanzar en el proyecto para reactivar las vías del San Martín Cargas y precisamente la recuperación de los trenes de carga es una decisión clara que nos pidió el presidente Fernández”.

“Los ferrocarriles son parte de la reconstrucción argentina, son el motor que dinamiza las economías regionales, generan trabajo genuino y posicionan al país en el mercado internacional”, aseveró el Ministro.

- Publicidad -

Cabe destacar, que el convenio con la empresa china comprende una serie de obras en vías de mejoramiento, renovación y construcción, así como también en playas formadoras e intervención en el señalamiento.

El San Martín Cargas une al país de Este a Oeste en 2800 kilómetros de vías
El San Martín Cargas une al país de Este a Oeste en 2800 kilómetros de vías

El proyecto de reactivación del San Martín Cargas tiene como objetivo potenciar las economías regionales y reducir los costos logísticos, generando nuevos puestos de trabajo y favoreciendo a la industria nacional.

Según los datos oficiales aportados por Trenes Argentinos Cargas, en 2020 se transportó un 15% más que en 2019 (6.146.039 toneladas contra 5.347.441) donde la línea San Martín Cargas trasladó el 57% del total.

Por otro lado, desde el organismo informaron que las 3.490.779 toneladas que trasladó el San Martín Cargas en 2020 es la más cifra más alta desde 2012 y representa un crecimiento del 7% en relación a 2019.

Es preciso mencionar, que la línea San Martín Cargas incluye 2.800 kilómetros de vía que recorre el país de Este a Oeste y unen a San Juan y Mendoza con Rosario y, luego, con Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario