jueves, junio 13, 2024

Tras el accidente de Zavatarelli, el concejal Fernando Rodríguez asume como intendente interino

El concejal de General Pinto, Fernando Rodríguez, quedó a cargó de la administración interina a la espera de la recuperación de Alfredo Zavatarelli. Cómo sigue su estado de salud.

Categorías:

El jefe del bloque de concejales de Unión por la Patria en General Pinto, Fernando Rodríguez, asumió como intendente interino hasta que el jefe comunal Alfredo Zavatarelli se recupere del accidente que tuvo en la Ruta Nacional 188 con un conductor de un camión la altura del cruce Balsa, aproximadamente en el kilómetro 233.

Cuando se conoció la noticia del accidente de Zavatarelli, el Concejo Deliberante del distrito de General Pinto se encontraba en plena sesión. En ese mismo momento se decidió realizar un cuarto intermedio, hasta tanto se tuviera certeza de lo ocurrido y hubiera precisiones del estado de salud del intendente.

- Publicidad -

Tras conocerse la gravedad del hecho, los ediles de General Pinto realizaron una sesión extraordinaria en la que se otorgó a Zavatarelli una licencia por treinta días solicitada por el secretario de Gobierno Facundo Blanco, como así también que el intendente interino sea el concejal Fernando Rodríguez.

En las últimas horas, Zavatarelli fue derivado al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se determinó “la presencia de fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones”, por lo que está asistido con ventilación mecánica para facilitar su respiración.

Según el parte médico, el jefe comunal de General Pintono tuvo que ser operado dado que no presentó lesiones encefálicas ni neurológicas” y que tuvo “respuestas favorables a los diferentes tratamientos aplicados al momento”.

Según las pericias los motivos del choque son materia de investigación. Una primera versión hizo foco en la posibilidad de que Zavatarelli, que viajaba solo, se haya quedado dormido. Otras, consultadas por esta agencia, hablan de una irrupción del camión de modo imprudente sobre la calzada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario