miércoles, agosto 17, 2022

Tras la explosión de la escuela, renunció el interventor del Concejo Escolar de Moreno

Un documento mostró la responsabilidad de Sebastián Nasif ante la tragedia que produjo dos muertes en el colegio 49.

Categorías:

El interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif que había ingresado en el 2016, encargado por la Provincia para sanear el déficit edilicio de los establecimientos educativos, renunció tras la explosión de gas de la escuela N°49 en la que murieron la vicedirectora y el portero.

La semana pasada se había dado a conocer una nota escrita por puño y letra de Sandra, la vicedirectora, dirigida a Nasif que daba cuenta de los problemas con el gas que tenían desde hace varios meses.

- Publicidad -

Una semana después de haberse publicado y tras la ola de denuncias de las cientos de escuelas del distrito que también tienen problemas edilicios, Sebastián Nasif presentó la renuncia.

Según pudo saber este medio, la provincia ratificó la continuidad de la Intervención designando en su reemplazo a Ana Politi, ligada políticamente a Jesús Cariglino, quien fuera presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.

En tanto, los gremios docentes realizaron ayer una masiva movilización por la noche en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de Justicia por las víctimas de la explosión.

Más Leídas

Destacadas