Tras rechazar el nuevo ofrecimiento del gobierno de María Eugenia Vidal y luego de una conferencia de prensa argumentando las razones de su negativa, los gremios docentes confirmaron un nuevo paro para el próximo lunes 3 de diciembre.
“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero”, anunciaron por medio de un comunicado.
Además, Vidal anunció en conferencia que otorgará un bono de 7 mil pesos que formara parte del cierre de la paritaria de 2018 que terminó en un 32% de aumento y del acuerdo salarial para 2019 que llegará al 20% anual a pagarse en seis tramos con una cláusula de actualización.
“Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, sostuvieron.
De esta forma, el gobierno de María Eugenia Vidal afronta la paritaria más larga de la que se tenga en registro y con el riesgo de ser la primera en no poder cerrar desde que rigió como ley a partir de 2006.
En el escrito, además, rechazaron “la propuesta de Rebaja Salarial”, así como “todo intento de municipalización de Infraestructura y comedores escolares”. Y denunciaron el “vaciamiento del Nivel Superior”, la “negativa a otorgar la ´licencia por violencia contra las mujeres´”, la “persecución ilegal a docentes por ejercer su derecho a huelga” y el “abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia”.