martes, mayo 28, 2024

Tras ser denunciado en Bahía Blanca, detienen a un técnico cercano a Mac Allister acusado de abuso

Héctor Kruber, era entrenador de inferiores del club fundado por el ex defensor de Boca, actual secretario de Deportes de la Nación.

Categorías:

El técnico del fútbol juvenil pampeano Héctor Kruber, acusado de abusar de menores durante un viaje a nuestra región, fue detenido hoy en su casa de Santa Rosa luego del pedido de la justicia de Garantías de Bahía Blanca.

El juez bahiense Guillermo Mércuri aceptó el pedido de la fiscal Marina Lara y ordenó la detención del ex-DT de las divisiones formativas del Club Deportivo Mac Allister, entidad fundada por Carlos Javier Mac Allister, actual secretario de Deportes de la Nación, y su hermano Carlos Patricio.

- Publicidad -

Se le imputa a Kruber haber tocado en su zona genital a uno de los menores de 13 años, por un lado, y tratar de obligarlo a mantener sexo oral, por otro.

La causa, que en el juzgado de Garantías lleva el número 5572/17 se habría iniciado en marzo del año pasado, tras un Mundialito disputado en Villarino (en la sede Médanos), donde se habrían registrado los delitos.

Gran parte de la investigación se realizó en Santa Rosa -donde viven el acusado, las posibles víctimas y los testigos-, a través de exhortos envíados por el juzgado de Garantías N° 2 de la localidad bahiense. Incluso los menores declararon mediante la Cámara Gesell en la capital pampeana.

Además de los hechos concretamente imputados, se sospecha que el hombre obligaba a dormir desnudos a los chicos y que pudo haber tocado a otros.

Más Leídas

Destacadas