lunes, enero 17, 2022

Trasporte público: recomiendan usar barbijos caseros y dejar asiento vacío de por medio

A partir de este lunes se ampliará la oferta del trasporte público para garantizar el distanciamiento social en uno de los lugares claves de contagio de coronavirus.

Categorías:

Desde este lunes rige la ampliación de la frecuencia de los servicios de trasporte público para garantizar el distanciamiento social en la segunda etapa de cuarentena donde se habilitó a algunas actividades puntuales a levantar sus persianas, lo que ocasionará mayor circulación.

De esta forma, el cronograma de colectivos como trenes tendrá sus frecuencias y programaciones “normales y habituales”, aunque naturalmente no llegará a la actividad de las horas pico. Hasta el momento funcionaba con la frecuencia de los días sábados, es decir menos que un día habitual.

- Publicidad -

“La idea es continuar facilitando las condiciones de movilidad de tales personas y evitar el aglomeramiento en el transporte público, mejorando la frecuencia de los servicios urbanos y suburbanos de transporte ferroviarios y automotor de pasajeros”, reza la resolución 89/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación.

Sin embargo, desde la cartera que conduce Mario Meoni aclararon que "se recomienda utilizar el transporte público solamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando, bajo la premisa de que lo que se pierde en tardar un poco más viajando, se gana en la prevención de la salud".

En caso de tener que usar sí o sí el transporte público, desde el ministerio aconsejaron un protocolo específico.

 

- Publicidad -

Los puntos centrales:

 

1- “Se recomienda la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros al compartir un ambiente común como lo es el transporte público de pasajeros”.

 

2-Ascender y descender por la puerta posterior de la unidad.

 

3- Dejar liberada la primera fila de asientos del vehículo.

 

4-Mantener una distancia de un metro y medio entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio.

 

5-Evitar el contacto con los choferes.

Más Leídas

Destacadas