jueves, abril 25, 2024

Tren a Mar del Plata: habilitan la venta de pasajes para septiembre

Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes para el tren a Mar del Plata y hacia otros destinos de la Provincia y del país. Conoce los horarios, precios, forma de compra y descuentos.

Categorías:

Con un aumento del 40% en el valor de las tarifas, Trenes Argentinos habilitó a partir de este miércoles la venta de pasajes que unen la terminal de Plaza Constitución con Mar del Plata para el mes de septiembre.

Asimismo, también estarán a la venta los pasajes correspondientes desde el 1° y hasta el 30 de septiembre de los servicios que unen Retiro con, Córdoba, Tucumán, Junín y Rosario; los que unen Plaza Constitución con Bahía Blanca, General Guido y Divisadero de Pinamar; y los de Estación Once con Pehuajó.

- Publicidad -

En ese sentido, el tren a Mar del Plata sale todos los días desde Plaza Constitución en dos frecuencias, mientras que los viernes se agrega un servicio. El precio del mismo es de $ 920 en primera y de $ 1.100 en pullman.

Con relación a los boletos para septiembre, el precio del Tren a Mar del Plata tendrá un aumento del 40%.
Con relación a los boletos para septiembre, el precio del Tren a Mar del Plata tendrá un aumento del 40%.

Con relación a la frecuencia del tren a Mar del Plata, los dos servicios diarios serán a las 6.22, con parada en Dolores y General Guido, y a las 9.35, con paradas en todas las estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, Vivoratá).

Además, el tren a Mar del Plata tendrá un refuerzo con salida los viernes a las 17.10 y retorno desde la ciudad balnearia los lunes a la 1.22, para todos aquellos usuarios que no puedan acceder a los demás servicios regulares.

No obstante, desde Trenes Argentinos precisaron que los martes, miércoles y jueves del mes, los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no circularán por la realización de obras en la infraestructura de vías.

- Publicidad -

“Los usuarios podrán adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía”, informaron desde la empresa que preside Martín Marinucci.

Vale mencionar, que en el tren a Mar del Plata se mantiene la conexión entre General Guido y Divisadero, con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05, con un costo del pasaje $ 235.

En tanto, el trayecto que une Buenos Aires y Bahía Blanca tendrá dos frecuencias semanales que parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52.

Con relación a los precios, el tren a Bahía Blanca costará $ 1.155 en primera, $ 1.385 en pulman y $ 4.045 en la opción camarote.

Tren a Mar del Plata: horarios desde Constitución en agosto

Por obras de infraestructura en las vías, Trenes Argentinos advirtió que los días martes, miércoles y jueves de septiembre los trenes no circularán en los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar.

  • – Lunes a Viernes: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:22, 9:35 horas.
  • – Viernes hábiles: sale desde Constitución a Mar del Plata 17:10 horas (servicio directo)
  • – Sábados: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:24 y 9:30 horas
  • – Domingo y feriados: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:23 y 9:42 horas

Tren a Mar del Plata: precios de los pasajes

Los precios de los pasajes del tren a Mar del Plata en agosto:

  • Tren a Mar del Plata en pulman: $ 1110
  • – Tren a Mar del Plata en primera: $ 920

Trenes a Mar del Plata: descuentos y beneficios

Aquellos usuarios que quieran comprar pasajes de tren a Mar del Plata en agosto y cumplan con alguna de las siguientes condiciones tendrán descuentos:

  • – Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje de tren a Mar del Plata
  • – Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje de tren a Mar del Plata
  • – Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia a Mar del Plata
  • – Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y CUD (Certificado Único de Discapacidad), ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
  • – 10% de descuento a todos los que compren los  pasajes de tren a Mar del Plata en la web

Más Leídas

Destacadas

4 COMENTARIOS

  1. Todo mentira! Desde el 1/8 todos los días he entrado en la página para adquirir pasajes y nunca hubo! Hace meses que quiero viajar a ver a mi papá de 82 años y no puedo, soy desempleada y sólo cobro la AUH, por lo que otro medio de transporte me es privativo.

Participá con tu comentario