sábado, mayo 21, 2022

Tren a Mar del Plata: horarios, precios y pasajes para mayo

Se habilitó la venta de pasajes para el tren a Mar del Plata y a otros destinos de la Provincia y el país. Conoce los horarios, precios, forma de compra y descuentos.

Categorías:

Luego de una temporada de verano donde casi un millón de personas utilizaron el tren para vacacionar, Trenes Argentinos habilitó a partir de este miércoles la venta de pasajes que unen la terminal de Plaza Constitución con Mar del Plata para el mes de mayo.

Asimismo, también estarán a la venta los pasajes correspondientes desde el 1° y hasta el 30 de mayo de los servicios que unen Retiro con, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; y los de Plaza Constitución con General Guido y Divisadero de Pinamar y los de Once con Bragado.

- Publicidad -

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó la buena temporada de verano que tuvo el país y resaltó que “estamos acercando un servicio con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”.

El tren a Mar del Plata sale todos los días desde Plaza Constitución en dos frecuencias, mientras que los viernes se agrega un servicio.
El tren a Mar del Plata sale todos los días desde Plaza Constitución en dos frecuencias, mientras que los viernes se agrega un servicio.

“Hacemos lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar conectando pueblos y a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que necesiten al ferrocarril”, precisó el titular de la entidad.

Vale recordar que, el tren a Mar del Plata sale todos los días desde Plaza Constitución en dos frecuencias, mientras que los viernes se agrega un servicio. El precio del mismo es de $ 660 en primera y de $ 795 en pulman.

Con relación a la frecuencia del tren a Mar del Plata, los dos servicios diarios serán a las 6.22 (con parada en Dolores y General Guido) y a las 17.10 (con paradas en todas las estaciones intermedias) desde la terminal de Plaza Constitución.

- Publicidad -

Además, tren a Mar del Plata tendrá un refuerzo con salida los viernes a las 23.30 y retorno desde la ciudad balnearia los lunes a la 1.22, para todos aquellos usuarios que no puedan acceder a los demás servicios regulares.

El precio del pasaje del tren a Mar del Plata será el mismo que en abril: $ 660 en primera y de $ 795 en pulman.
El precio del pasaje del tren a Mar del Plata será el mismo que en abril: $ 660 en primera y de $ 795 en pulman.

Asimismo, el tren de Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires también prestará dos servicios diarios: a las 6.03 (con paradas en todas las estaciones intermedias) y a las 14.02 (con paradas el General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia.

Vale mencionar, que en el tren a Mar del Plata se mantiene la conexión entre General Guido y Divisadero, con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05.

Con relación a los precios de los pasajes de los servicios de larga distancia correspondientes a mayo, el tren que une Retiro con Córdoba parte los martes y viernes a las 11.30 de CABA, el cual registra una duración de 21 horas, cuesta $ 500 en primera, $ 600 en Pullman y $ 1.750 pesos en camarote.

Por el lado del servicio Retiro-Tucumán, (estación Cevil Pozo) tiene un costo de $ 765 pesos en primera, $ 920 pesos en Pullman y $ 2.620 pesos en camarote, con un tiempo de viaje de 32 horas entre cabeceras. El mismo, sale de CABA los miércoles y domingos a las 21.30.

En tanto, el tren a Rosario sale de Retiro desde la estación de la línea San Martín, todos los días a las 15.15 y regresa de Rosario a las 0.30, con un costo del pasaje de $ 300 en primera y $ 360 en pulman.

Tren a Mar del Plata: horarios desde Constitución desde el 1 de mayo

  • Tren a Mar del Plata. Lunes a Domingo: sale desde Constitución a Mar del Plata 06:22 y 17.10 horas.
  • Tren a Mar del Plata. Viernes: sale desde Constitución a Mar del Plata 23:30 horas (servicio extra)

Tren a Mar del Plata: horarios desde Mar del Plata

  • Tren a Mar del Plata. Lunes a Domingo: sale desde Mar del Plata a Constitución 11:06 y 14.02 horas.
  • Tren a Mar del Plata. Lunes: sale desde Mar del Plata a Constitución 01:22 horas (servicio extra)

Tren a Mar del Plata: precios de los pasajes en la temporada 2022

Los pasajes correspondientes a mayo ya están disponibles tanto en la terminal de Plaza Constitución, como de manera virtual a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/.

  • Tren a Mar del Plata en pulman: $ 795
  • Tren a Mar del Plata en primera: $ 660

Trenes a Mar del Plata: descuentos y beneficios

Aquellos usuarios que quieran comprar pasajes del tren a Mar del Plata y cumplan con alguna de las siguientes condiciones tendrán descuentos:

  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje de tren a Mar del Plata
  • Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje de tren a Mar del Plata
  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia a Mar del Plata
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y CUD (Certificado Único de Discapacidad), ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
  • 10% de descuento a todos los que compren los  pasajes de tren a Mar del Plata en la web

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario