jueves, mayo 19, 2022

Tres distritos se aislaron por completo tras la aparición del primer caso de coronavirus

Se trata de Claromecó, Reta y Orense que definieron bloquear los accesos y protocolos estrictos.

Categorías:

Tres distritos del sur bonaerense decidieron aislarse por completo ante el avance del coronavirus (Covid-19), luego de que se confirme el primer caso de una persona infectada en la localidad bonaerense de Tres Arroyos.

En ese sentido, los distritos que optaron por cerrar los accesos son Claromecó, Reta y Orense, todos ubicados al sur de la provincia, debido a la cercanía con la ciudad en donde se detectó el primer caso de Covid–19.

- Publicidad -

Por ejemplo, esta medida extrema fue adoptada por la Delegación de Claromecó por lo no entre ni salga nadie de la ciudad, exceptuando al personal de salud, policial y bomberos.

En tanto, el paciente infectado tiene 42 años, oriundo de Orense y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Pirovano. Según aclaró el secretario de Salud, Gabriel Guerra, el hombre no viajó al exterior en el corto plazo.

Asimismo, desde la comuna aseguraron que esta noticia obligó a aislar a unas 30 personas que tuvieron contacto con el orensano, que además padece de diabetes.

Ante esta situación, se detalló el protocolo que deberá seguir los vecinos que quieran ingresar a Orense en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por Alberto Fernández.

- Publicidad -

Solo los días lunes y viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas se podrá salir del pueblo para trámites bancarios, acopio de combustible, medicamentos o turnos y estudios médicos.

* A partir de hoy el Toque de Sirena será a las 18:00 hs.

* Los proveedores y camión de residuos no ingresarán más al pueblo. Se harán los transbordos de mercadería y residuos en el acceso (lugar de control), con la desinfección correspondiente debiendo los comerciantes acercarse a éste lugar.

*Recordar siempre tener el permiso correspondiente para circular.

*Circular lo menos posible y solo si es necesario.

Más Leídas

Destacadas