miércoles, mayo 25, 2022

¡Tristeza para los motores! Pronostican una nueva escalada en los precios de los 0KM

En relación a enero del 2018, este primer mes se registró un derrumbe de más del 40% en la venta de automóviles, según precisaron las concesionarias.

Categorías:

En relación a enero del 2018, este primer mes se registró un derrumbe de más del 40% en la venta de automóviles. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), febrero comenzará con patentamientos entre 67 mil y 70 mil unidades.

“Las terminales nos pasan los aumentos y tenemos que trasladarlos. Siguen argumentando que la devaluación y la inflación inciden en estas decisiones que van a golpear más las compras, que están destruidas”, marcaron las más importantes fuentes sectoriales.

- Publicidad -

Por otro lado, se pronostica que los precios se elevarán 2,5% en febrero, en promedio. Aunque la cantidad de ventas de enero se compara con el mejor registro mensual (118.924), desde el sector sostuvieron que se trata de “una caída tremenda y, da un parámetro de que será el 2019″.

Como es de conocimiento público, el dólar ha jugado un papel fundamental en el incremento de precios en el segundo semestre del 2018. “Los salones de venta están congelados, prácticamente sin la visita de interesados en comprar. Lamentablemente, se prevén muchos despidos de personal”, detallaron.

En cuanto a lo esperado para 2019, desde las concesionarias indicaron “que de máxima, esperamos patentamientos anuales por 600 mil unidades, aunque todo hace pensar que estaremos en los 550 mil. Nos esperan cuatro meses de terror, lamentablemente con pérdida de empleo en todo el país”.

Vale señalar que según la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), se vendieron 802.992 unidades. Una cifra un 10,9% menor en comparación con el 2017, mientras que en diciembre se redujo 40,6% en medición interanual.

Más Leídas

Destacadas