domingo, diciembre 8, 2024

Trotta dijo que “no es momento de volver a la escuela, pero si de educar a distancia”

El Ministro de Educación de la Nación volvió a remarcar que la prioridad sigue siendo la salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

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El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a manifestar que la prioridad sigue siendo el cuidado de la salud en el marco de la pandemia de coronavirus y remarcó que "no es momento de volver físicamente a la escuela, pero sí de seguir educando a la distancia".

"No es momento de volver físicamente a la escuela", indicó el ministro, quien insistió en la importancia de darle continuidad al proceso educativo, en este contexto, a través de la modalidad a distancia.

"Asumimos el compromiso de desplegar distintas iniciativas desde el Gobierno en coordinación con las jurisdicciones educativas y con el trabajo de cada una de las escuelas que se relacionan con el programa Seguimos educando", explicó el ministro.

En declaraciones radiales, el Ministro contó que se desarrollan 14 horas de producción de televisión por día con 7 programas para los distintos momentos de la trayectoria educativa y escolar.

Asimismo, se incorporaron 7 horas de programación de radio para "abarcar toda la ruralidad argentina" y se repartieron más de 7 millones de cuadernos con el fin de llegar a todos los hogares.

El funcionario indicó que es necesario "garantizar todos los aprendizajes, por lo que "probablemente tenga que dialogar el ciclo lectivo 2020 con el 2021". "Llegado el momento, habrá debatir con las provincias en calendario escolar”, completó.

Respecto a situación en las escuelas privadas, Trotta expresó que "tiene que haber la posibilidad de diferir sin intereses los pagos hasta el momento que las familias puedan recuperarse económicamente”.

"Hay que entender la situación que están transitando muchas familias que, a partir de la cuarentena, no están pudiendo garantizar el ingreso para pagar la cuota", analizó Trotta, al considerar que no debe haber ninguna decisión que implique un abuso. 

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