domingo, octubre 2, 2022

Trotta ratificó que se trabaja en la presencialidad de las clases y calificó de "cínico" a Macri

El ministro de Educación salió a responderle al expresidente de Cambiemos que salió a reclamar que “abran las escuelas”.

Categorías:

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este jueves en Santiago del Estero que están trabajando junto con las 24 jurisdicciones en el regreso a las escuelas en forma presencial porque es el "organizador de nuestro sistema educativo".

Además, el titular de la cartera educativa brindó detalles de cómo será el proceso de vacunación a los docentes y calificó a Mauricio Macri de "cínico" y "especulador" por los dichos para exigir la vuelta a clases.

- Publicidad -

"El 2 de julio aprobamos los protocolos para el regreso a la presencialidad segura", dijo el funcionario y explicó:  "Es una decisión de las jurisdicciones, pero todos compartimos la necesidad de priorizar el aula y poner en valor los aprendizajes que tuvimos en el 2020".

En ese sentido, Trotta habló de una "presencialidad cuidada y eso nos debe comprometer a todos y todas las argentinas para que vayamos construyendo entre todos el cumplimiento de esos protocolos que implican un regreso seguro".

Por otro lado, y al ser consultado sobre los dichos de Macri en los que reclamaba que "abran las escuelas", Trotta indicó: "Quiero ser claro, no hay que partidizar el desafío tan complejo que tenemos por delante del regreso a la presencialidad de las clases, que es lo que queremos todos los argentinos y argentinas".

"Debemos tener un regreso cuidado que nos permita recuperar los aprendizajes que no pudimos en el 2020, abordar el impacto subjetivo que tuvo la pandemia en nuestras niños y niñas y la escuela tiene mucho para aportar y dar", agregó.

- Publicidad -

Asimismo, Trotta sentenció: "Yo le diría al expresidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió Conectar Igualdad".

"En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno, su gobierno (por el de Macri), que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras, que el impacto positivo que hubiese tenido ese proceso nos hubiese permitido mejorar la continuidad educativa", puntualizó Trotta.

Sucede que el ex presidente escribió una carta abierta desde sus vacaciones en Villa La Angostura en la que reclamó por el reinicio de las clases presenciales en el país bajo el título “abran las escuelas”.

“Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas”, justificó Macri, quien aseguró que “se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio”.

"Yo le diría que no sea cínico, que no especule, que hable con su fuerza política, que no votó el Presupuesto que marca un fuerte crecimiento de la inversión educativa; entonces me parece que es importante que trabajemos juntos en el desafío complejo que tenemos, lo he dialogado con el gobernador de Jujuy, podemos tener diferencias pero tenemos un compromiso común, lograr que la escuela vuelva a ser el espacio de construcción de igualdad y transformación social", concluyó el Ministro.

Más Leídas

Destacadas