martes, noviembre 30, 2021

Trotta reveló que se reunió con Vila por la docente k y que fue “un hecho aislado”

El ministro de Educación mantuvo un encuentro privado con su par bonaerense en medio de cuestionamientos presentados en la Legislatura.

Categorías:

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que "se han tomado cartas en el asunto" en el caso de la docente K de La Matanza acusada de supuesto "adoctrinamiento" político pero aseguró que se trata de "hechos absolutamente aislados".

"He conversado con la ministra de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y por supuesto se han tomado cartas en el asunto. Nosotros no avalamos bajo ningún punto de vista ninguna instancia de trabajo dentro del aula con esas características", señaló Trotta.

En las últimas horas, trascendió un video tomado por un alumno de la Técnica “Maria Eva Duarte”, en el que la docente de historia, Laura Radetich, adoctrina y maltrata a un alumno que expresó disconformidad con el discurso partidario de la profesora.

Asimismo, el Ministro confirmó que "se ha iniciado un proceso sumario, se ha suspendido preventivamente a la docente y se hará la aplicación de la normativa vigente para establecer las responsabilidades".

Las declaraciones del titular de la cartera de Educación vienen a contrarrestar los embates de la tropa de Juntos que salió a sembrar la duda sobre la posibilidad que este tipo de prácticas sean replicadas en otros establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.  

“Sospechamos que este no es un hecho aislado, tanto como los gremios que están muy preocupados por todo, y no lo están por hechos como este, cuyo daño al sistema es infinito”, planteó ayer la senadora provincial, Lorena Petrovich.

La legisladora bonaerense adelantó que presentará un pedido de informes para que desde la cartera educativa a cargo de Agustina Vila se den “las explicaciones necesarias”.

En este sentido, la senadora afirmó que le van a pedir a la cartera educativa “que nos mande todos los antecedentes del historial de esta señora, sin perjuicio de que parece evidente que se trata de una persona que no puede controlar muy bien sus emociones, con todo lo que eso significa al frente de un aula”.

Por lo pronto, la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense inició una investigación para determinar si la docente incurrió en una falta y, hasta que ello concluya, fue separada del dictado de clases y deberá cumplir horario en una sede administrativa educativa.

 

 

Sobre la denuncia penal presentada contra Radetich, Trotta planteó que la "responsabilidad" del sistema educativo es "garantizar que esas cuestiones no ocurran en nuestras aulas, pero también quiero dejar en claro que son hechos absolutamente aislados".

“Decir que hay instancias de adoctrinamiento en el sistema educativo es desconocer el enorme compromiso de los más de 1.300.000 docentes”, agregó Trotta y completó: “Que haya algunos casos aislados no significa que "sea una situación habitual". 

Más Leídas

Destacadas