sábado, octubre 16, 2021

Turismo en Balcarce, Tandil y General Alvarado: lanzan el nuevo Corredor Mar y Sierra

Los tres municipios de la Quinta sección electoral buscarán fomentar y desarrollar la actividad turística en la región.

Categorías:

Tres municipios de la provincia de Buenos Aires firmaron hoy un convenio en el marco de cooperación recíproca para conformar el “Corredor Mar y Sierra” el cual servirá para fomentar, desarrollar y promocionar la actividad turística.

El acuerdo fue rubricado por el intendente de Balcarce, Esteban Reino, el de Tandil, Miguel Lunghi, y el de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, durante un acto que contó con la participación de los responsables de las áreas de turismo de los distritos.

“Los municipios se comprometen al trabajo conjunto y recíproco para el fomento, desarrollo y promoción del turismo en Balcarce, Tandil y General Alvarado", sostiene el acuerdo.

De esta manera, la alianza promoverá el acompañamiento y reciprocidad entre las partes en materia de promoción y fortalecimiento del turismo en Balcarce, Tandil y General Alvarado, en un plazo de dos años que se pueden prorrogar de forma automática.

En tanto, los municipios de la provincia de Buenos Aires se comprometieron a generar acciones de cooperación para desarrollar el turismo en Balcarce, Tandil y General Alvarado, lo cual aportará al crecimiento económico de las localidades.

Asimismo, la iniciativa determinó que deberá haber “participación de los sectores públicos y privados” y que los municipios de la provincia de Buenos Aires implementen canales eficientes para promocionar el corredor Mar y Sierra.

Cabe señalar, que la propuesta del corredor Mar y Sierra para fomentar el turismo en Balcarce, Tandil y General Alvardo se suma a las medidas de reactivación productiva que llevan adelante los distritos en el interior bonaerense.

 

 

En el contexto de la “Expo Lobería 2021, Agropecuaria, Tecnológica, Educativa”, los intendentes de varios distritos bonaerense mantuvieron un encuentro para analizar la actualidad de las distintas localidades.

Además de Lunghi y Reino, participaron el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonier, de Necochea, Arturo Rojas, de San Cayetatno, Miguel Gargaglione y de Rauch, Maximiliano Suescun.

Quienes también estuvieron presentes fueron el diputado provincial Maximiliano Abad, el presidente del HCD de Gral. Pueyrredón, Ariel Martínez Bordaisco, el Rector de la UNMdP Alfredo Lazzareti, y el Secretario de Extensión Universitaria de la UNICEN Daniel Herrero.

 

 

Los jefes comunales conversaron acerca de la infraestructura para el desarrollo, mejoras en rutas, caminos, ferrocarril, conectividad regional, energías limpias, Puerto Quequén, cuidado del ambiente, seguridad y salud.

“Las problemáticas que seguimos manifestando son las mismas que hace 40 años, que se repiten y es el momento de aceptar nuevos desafíos y resolverlos”, precisaron los intendentes de los municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Turismo en Balcarce 

 

Este fin de semana largo, y tras varios meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, se reactiva el turismo en Balcarce con el estreno de la variante “Juan Manuel Bordeu” del autódromo Juan Manuel Fangio.

Se trata de una variante de 80 metros por 100 que permitirá recuperar tres curvas del “Circuito Chico” que, ahora, pasó de 1200 metros a 2000. Además, se disputará la segunda fecha de los play off de las categorías Turismo Special de la Costa, TC 2000 del Atlántico, la Monomarca y Promocional.

 

Turismo en Tandil

 

El turismo en Tandil comienza a tomar impulso luego de la pandemia de coronavirus, ya que la ciudad se posiciona como uno de los cinco destinos más buscados por los argentinos en todo el país para este fin de semana largo.

En este contexto, semanas atrás el director de Turismo de Tandil, Rodrigo González Inza, destacó que los "históricos niveles de ocupación" durante los fines de semana rondan entre el 90% y el 95%.

"Después de las vacaciones de invierno no ha parado el turismo en Tandil, con niveles de ocupación históricos de entre un 90 95% ocupación, sobre todo, obviamente, los fines de semana", precisó González Inza.

Más Leídas

Destacadas