jueves, diciembre 8, 2022

UCR: el foro de la Cuarta reunió intendentes, legisladores y militantes

La UCR pone en marcha su maquinaria partidaria en el interior bonaerense. Masivo encuentro del foro radical de la Cuarta. El 12 de marzo está previsto el congreso provincial en La Plata.

La Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense pone en marcha su maquinaria partidaria en el interior de la provincia de Buenos Aires de cara al congreso que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de La Plata el próximo 12 de marzo. Este sábado el foro de radicales de la Cuarta sección electoral reunió en Alberti a intendentes, legisladores, concejales, y militantes.

El radicalismo bonaerense conducido por Maximiliano Abad pretende dar batalla en las internas por la gobernación en 2023 con el antecedente reciente de haberse impuesto en la pulseada con el PRO en la Cuarta, la mayoría de la Sexta, la Séptima, y la Quinta. El neurocientífico Facundo Manes arrastró votos en la mitad de las secciones de la provincia.

- Publicidad -

“Nos reunimos más de 150 militantes para proyectar un futuro que incluya los valores que dieron origen al partido. Debatimos acerca de la situación del país y pensamos ideas basadas en nuestros ideales partidarios”, sintetizó la vicepresidenta de la UCR bonaerense provincia de Buenos Aires y senadora provincial, Érica Revilla.

“La pasión que sentimos por el radicalismo nos anima a seguir luchando por el país que queremos”, remarcó la legisladora bonaerense y exintendenta del partido de General Arenales.

Otro de los que formó parte del encuentro del foro de radicales de la Cuarta fue el senador bonaerense y referente radical de la Cuarta sección electoral, Agustín Maspoli, quien tras sostuvo que se reunieron “para mejorar cada ciudad de la región”.

También asistió la consejera General de Educación, Natalia Quintana, quien agradeció a los militantes de Alberti por ofrecer “un ámbito de debate, de propuestas para el país, la provincia y los distritos que queremos, con los valores del radicalismo”.

- Publicidad -

Además de concejales y militantes, participaron los intendentes Salvador Serenal (Lincoln), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Franco Flexas (General Viamonte), Miguel Fernández (Trenque Launquen), Edgardo Battaglia (General Arenales) y Víctor Aiola (Chacabuco) y los diputados bonaerenses Valentín Miranda y Vanesa Zuccari.

Antes del foro, la vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla, recorrió junto al presidente del foro de intendentes radicales, Miguel Fernández, y su referente en la Cámara de Diputados, Valentín Miranda, el “Museo de Arte Contemporáneo: Raúl Lozza”, un espacio que propaga la cultura en toda la región.

Congreso provincial de la UCR

Como anticipó Diputados Bonaerenses, el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, convocó formalmente al congreso provincial para el próximo 12 de marzo que viene, fecha que coincide con el Día del Militante Radical, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, al congreso provincial de la UCR están convocadas todas las organizaciones internas, el foro de intendentes radicales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, concejeros escolares, convencionales nacionales y la juventud del partido centenario.

Esta semana la UCR bonaerense dio a conocer el cronograma de actividades del congreso provincial del 12 de marzo en La Plata:

  • Desde las 10 horas habrá “diálogos programáticos” con la intervención de los Convencionales Provinciales, Convencionales Nacionales, Juventud Radical, UCR Diversidad, Foro de Intendentes, Legisladores provinciales y nacionales, Concejales y Consejeros Escolares, y la Organización de Trabajadores Radicales.
  • Desde las 15 horas, se efectuarán dos paneles temáticos: Economía, a cargo de Eduardo Levy Yeyati y Damián Bonari; y Narcotráfico, con Laura Etcharren.
  • El cierre será un acto en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en Calle 48 No. 582, entre 6 y 7, donde se dará a conocer un documento de la UCR bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario