miércoles, febrero 1, 2023

El radicalismo se le plantó al PJ: “La única preocupación es la delirante agenda judicial”

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió los dichos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Categorías:

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en las últimas horas repudió los dichos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y le pidió al mandatario provincial del Partido Justicialista (PJ) que “respete” al radicalismo.

“Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia. Respete a la UCR por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre”, señalaron primeramente desde el partido centenario.

- Publicidad -

En esa línea, desde la cuenta oficial de Twitter del Comité Nacional del radicalismo, se le sugirió a Quintela que “respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora, dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales”.

“La única y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que, a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política”, arremetió el Comité Nacional de la UCR contra el PJ.

La respuesta a las polémicas declaraciones de Quintela fueron pronunciadas este viernes, luego de que el mandatario riojano firmara junto a otros gobernadores el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.

Según trascendió, ayer el peronista sostuvo que no acatará ningún fallo del máximo tribunal y disparó duro contra la UCR. “El radicalismo, que es un partido centenario, que sufrió persecuciones, golpes de Estado, cárcel y demás, también tiene que reflexionar, volver al origen de sus principios y valores”, introdujo Quintela.

- Publicidad -

Bajo ese eje, el gobernador peronista de La Rioja, afín al Gobierno del presidente Alberto Fernández, agregó que dentro del espacio radical a nivel nacional “hay un profundo debate” que “no puede seguir así”.

El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO”, destacó Quintela el pasado jueves, tras cuestionar los últimos manejos de la conducción nacional del partido fundado por Leandro Alem.

El gobernador peronista de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó a la Unión Cívica Radical (UCR).
El gobernador peronista de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó a la Unión Cívica Radical (UCR).

Consecuentemente, desde el Comité Nacional de la UCR no sólo rechazaron los dichos de Quintela, que para el radicalismo nacieron de “la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más”, sino que también reivindicaron la imagen del partido centenario.

“La UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia, enarbolando proyectos de unidad nacional y aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad. Así lo hicieron Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsín”, concluye el comunicado del partido encabezado por Gerardo Morales.

La UCR pidió el juicio político contra Alberto Fernández

Hace unos días, el bloque radical de la Cámara de Diputados de la Nación pidió el juicio político contra el presidente Alberto Fernández por incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo obliga a devolverle a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) los fondos de la coparticipación que le había quitado durante la pandemia.

La presentación contra el primer mandatario fue realizada por el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, que puntualizó en sus redes sociales: “Intentar pagar la coparticipación de CABA con bonos es un ardid malicioso para solapar la desobediencia al fallo de la Corte Suprema”.

Los diputados nacionales del radicalismo pidieron el juicio político contra el presidente Alberto Fernández.
Los diputados nacionales del radicalismo pidieron el juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

De esta forma, los legisladores nacionales de la UCR avanzaron con el pedido que ya habían anticipado que harían cuando Alberto Fernández anunció junto a los gobernadores que desconocerían el fallo del máximo tribunal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario