miércoles, abril 24, 2024

Un sector de la UCR largó la bronca porque los dejaron afuera de una cumbre en La Plata

Un sector representado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pataleó porque no fueron invitados al acto del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR.

Categorías:

A pocas horas que comience el encuentro del Comité Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, un sector que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, puso el grito en el cielo al enterarse que no habían sido invitados de la reunión.

En este sentido, presidentes de comités distritales, concejales y referentes de la primera y tercera sección electoral que en la última elección partidaria se encolumnaron detrás de la propuesta del intendente de San Isidro, indicaron que los organizadores del evento “no están pensando en ganar de cara al 2023”.

- Publicidad -

Los dirigentes que en las últimas elecciones partidarias fueron derrotados por la actual conducción, encabezada por el diputado Maximiliano Abad, explicaron que se excluyó “al 50% de los afiliados que participaron de las elecciones internas bonaerenses y a gran parte del conurbano, que concentra el mayor porcentaje del padrón electoral”.

Desde el sector de Posse acusan a Abad de no invitarlos a participar del encuentro del Comité Provincial de la UCR
Desde el sector de Posse acusan a Abad de no invitarlos a participar del encuentro del Comité Provincial de la UCR

“Quieren apuntalar al radicalismo en el Conurbano, pero no tuvieron en cuenta a quienes ganaron en la Primera y Tercera Sección Electoral en las elecciones internas bonaerenses del año pasado”, expresaron desde el sector que lidera Posse.

Asimismo, los dirigentes radicales dijeron que “las proscripciones no reflejan los históricos valores de la UCR, sino que la misión de nuestros dirigentes es plantear ideas, buscar consensos a través del diálogo evitando el personalismo”.

- Publicidad -

Cabe señalar que, el radicalismo bonaerense inaugurará un quincho en la renovada sede del Comité Provincia, situada en calle 51 entre 8 y 9, en la ciudad de La Plata a las 19 horas junto a varios referentes a nivel nacional.  

En el asado que encabezará Abad estarán presentes el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, su par de Corrientes, Gustavo Valdés y el Diputado nacional, Facundo Manes.

Además, concurrirán los presidentes de los bloques legislativos nacionales, Mario Negri y Luis Naidenoff, la vicepresidenta del Senado, Carolina Lozada, el senador y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, la diputada nacional Roxana Reyes y el histórico dirigente Ernesto Sanz.

La intención del radicalismo bonaerense es utilizar la inauguración del quincho como excusa para dejar una foto de unidad en busca de posicionar al espacio en la provincia de cara a las elecciones presidenciales 2023.

La UCR se encuentra en una disputa interna con el PRO dentro de Juntos por el Cambio, por lo que se propusieron apuntalar el partido en la provincia y en particular en el Conurbano donde no tiene peso.

En este contexto, la UCR anunció que presentará candidatos a presidentes el próximo año lo que significa que el armado en la provincia de Buenos Aires, donde el partido gobierna en 32 de los 135 municipios, tendrá mucha relevancia.

“La UCR va a tener una fórmula para gobernar la provincia de Buenos Aires”, adelantó Abad a la vez que aseguró que “es un partido de poder y nos vamos a preparar para conquistar el gobierno”.

En consonancia, el presidente del radicalismo bonaerense añadió que “vamos a profundizar el proceso de movilización partidaria y estamos trabajando para tener más candidatos a intendentes”. “La UCR no va a ser espectador ni acompañante, sino protagonista, somos un partido de poder que quiere ser gobierno en la Argentina y en la Provincia”, sentenció.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario