martes, julio 5, 2022

Un asesor de Kicillof apuntó contra la Sociedad de Pediatría: “Son una manga de gorilas”

Se trata del médico y asesor del Gobierno provincial, Jorge Rachid. "Hay que mandarlos al carajo”, dijo sin vueltas.

Categorías:

Desde hace varios días el Gobierno nacional autorizó la vacunación Covid en niños de entre 3 y 11 años con vacunas Sinopharm, lo que generó críticas y cuestionamientos por parte de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

En ese sentido, desde el Gobierno bonaerense, además de responderle el ministro de Salud Nicolás Kreplak, y hasta el propio gobernador Axel Kicillof, uno de los asesores sanitarios salió a contestarle a la SAP y los tildó de “gorilas”.

- Publicidad -

Así se refirió a la Sociedad de Pediatría el médico sanitarista y dirigente peronista, Jorge Rachid, quien desautorizó el comunicado de la entidad en contra del uso de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.

“Hicieron lo mismo con la presencialidad en las escuelas, fueron los que promovieron la judicialización del DNU. Son una manga de gorilas”, fustigó Rachid respecto de la postura de la SAP sobre la aplicación de Sinopharm para niños.

En esa línea, el asesor de Kicillof añadió que “con esta gente no se debate, hay que mandarlos al carajo” y  destacó que en la provincia para la vacunación Covid niños “ya se inscribieron 400.000 chicos desde los 3 años en adelante”.

“Antes eran antivacunas, que la Sputnik no servía, eran antibarbijos, que se vayan al carajo”, lanzó Rachid respecto de los cuestionamientos de la Sociedad de Pediatría a la Sinopharm para niños.

- Publicidad -

Desde su punto de vista, el médico sanitarista indicó que “los chinos dieron casi dos mil millones de vacunas, entre los cuales están los chicos de 3 a 11 años” y agregó que “la SAP no está actuando ni científicamente ni de otra manera que políticamente”.

 

Vacunación Covid en Argentina: Sinopharm para niños

 

En cuanto a la importancia de la vacunación con Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años, Rachid remarcó que en Argentina “se enfermaron más de 10 mil chicos que tuvimos que internar”.

En ese contexto, el asesor de Kicillof enfatizó sobre el peligro de los dichos de la SAP en contra de la vacuna Sinopharm para niños. “Yo no hablo de adversarios: son enemigos. Ponen de rehén a 45 millones de argentinos para sacar ventaja”, planteó.

 

Asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid.

A la par, Rachid recordó que “esto no pasó en ningún lugar del mundo, siempre fueron grupos minoritarios, anarquistas, filonazis, no el principal partido de la oposición”, respecto de las críticas al plan de vacunación Covid en Argentina.

 

Sinopharm para niños en Argentina: la discusión con la SAP

 

Cabe destacar que el Gobierno nacional ayer intentó finalizar las discrepancias con la entidad civil, por lo que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco.

En ese momento, la funcionaria anunció el inicio de la campaña de vacunación Covid para chicos de entre 3 a 11 años. La conferencia se realizó después de la reunión que mantuvieron Vizzotti y Tabacco tras el pedido de la SAP de explicaciones sobre el uso de Sinopharm para niños.

 

Ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y el presidente de la SAP, Omar Tabacco.

Después de todo eso, el propio Rachid tuvo que salir a reconocer su exabrupto. “Me disculpo por esas expresiones contra la SAP, pero realmente me molesta profundamente por la debilidad que provocan en las políticas sanitarias”, afirmó.

Finalmente, Rachid aseguró que “los pediatras son buena gente y los tipos más amorosos, más cálidos que hay en la medicina mundial, son los mejores clínicos, no tengo nada contra ellos”.

“Lo que sí tengo muy en claro que la SAP podría buscar los elementos antes, porque esto de manera consciente o inconsciente es una agresión a las políticas sanitarias”, concluyó el asesor del Kicillof sobre la Sinopharm para niños.

Más Leídas

Destacadas