miércoles, octubre 27, 2021

Un excomisario pagó $200 mil en coimas para liberar la venta de drogas en un barrio

El oficial retirado fue sorprendido cuando entregó la suma de dinero para garantizar el comercio ilegal para una banda narco. Terminó detenido.

Categorías:

Un excomisario de la Policía Bonaerense fue detenido luego de entregar $200.000 en coimas para garantizar que una banda narco pudiera operar en un barrio de emergencia del partido bonaerense de Hurlingham.

Según informaron fuentes policiales, se trata de Carlos Alberto Villavicencio (57), quien hasta 2015 estuvo a cargo de la Jefatura Distrital Centro de la provincia de Buenos Aires y actualmente trabajaba en una empresa de seguridad.

El caso comenzó con una investigación de la Policía Bonaerense, luego de una serie de procedimientos realizados en la Villa Libertad, en Hurlingham, distrito del oeste del Conurbano.

Al parecer, desde esa villa llegaban denuncias respecto de que una banda narco comercializaba estupefacientes en ese barrio, por lo que los efectivos iniciaron una investigación para conocer el circuito ilegal.

En ese marco, el excomisario Villavicencio se presentó en una seccional con jurisdicción en el lugar para negociar con los oficiales la liberación de la zona de venta ilegal para los narcos.

La intención del expolicía era garantizar con el pago de $200 mil un territorio libre de efectivos para la banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes, como marihuana y cocaína al menudeo, en la Villa Libertad.

Para el momento de la oferta del excomisario narco, la causa ya estaba a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, quien contaba con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), de Diego Iglesias.

Ambos funcionarios, alertados del intento de coima, decidieron montar un operativo con un agente revelador y así detener a Villavicencio por ofrecer dinero para liberar zonas para la banda.

Luego de un primer encuentro, el sábado pasado, el comisario retirado se presentó en un lugar pactado previamente con $200.000 en efectivo, y tras quedar el registro filmado de la entrega del dinero, Villavicencio fue detenido.

 

Carlos Alberto Villavicencio.

En ese aspecto, el exoficial quedó a disposición del juez federal Nº2 de Morón, Jorge Rodríguez, quien luego ordenó distintos allanamientos en el Conurbano, donde se secuestraron drogas y armas de fuego.

Fuentes judiciales informaron que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y que Villavicencio aún no fue indagado, aunque se espera que con su arresto se avance en la investigación sobre la banda narco que opera en Villa Libertad.

Más Leídas

Destacadas