martes, julio 5, 2022

Un hospital platense celebra su primera jornada sin casos de coronavirus en 517 días

El Hospital Alejandro Korn informó que en las últimas 24 horas no recibieron internaciones.

Categorías:

El Hospital provincial Alejandro Korn, ubicado en la localidad bonaerense de La Plata, celebró que después de 517 días lleva 24 horas sin internaciones por coronavirus y sin recibir casos sospechosos de la enfermedad.

“Después de 517 días de arduo trabajo en la atención de la pandemia, el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero lleva 24 horas sin internaciones por Covid-19 y sin recibir casos sospechosos", informaron las autoridades del nosocomio.

- Publicidad -

En este sentido, desde el Hospital festejaron la “muy buena noticia” y, además, consignaron que "en este momento no se encuentran pacientes internados con esta patología".

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 en la ciudad de La Plata se registraron 80.810 casos de infectados a la vez que hasta este martes se registraron 46 casos nuevos de la enfermedad en el partido.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, desde marzo del año pasado hubo 2.002.998 infectados por coronavirus y 53.133 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.041.487 casos positivos, 4.691.523 pacientes recuperados y 108.165 muertos.

No obstante, la provincia de Buenos Aires lleva once semanas de baja de contagios de covid-19 (75%) como así también se destaca una caída del 68% en los fallecimientos y un descenso en la ocupación de camas de terapia intensiva.

- Publicidad -

Respecto a la variante Delta de coronavirus, hay 28 casos confirmados de viajeros internacionales y 2 asociados a la importación aunque las autoridades bonaerenses no descartan que pueda arribar una tercera ola de contagios.

Desde el ministerio de Salud provincial explicaron que el 60% de los casos existentes corresponden a la variante de Manaos, originada en Brasil, y el 40% a la cepa Andina, descubierta por primera vez en Perú.

 

 

Más Leídas

Destacadas