Un importante incendio devastó la fábrica textil más grande de La Plata

La fábrica de la textil MAFISSA, la más importante del rubro de fibras sintéticas de la ciudad de La Plata, se incendió este lunes y todavía en la madrugada las llamas seguían fuera de control, pese a los esfuerzos de 25 dotaciones de dotaciones de bomberos.

El incendio destruyó casi totalmente las instalaciones de la fábrica, y según se indicó a las 16, cuando se iniciaron las llamas, había 96 obreros trabajando, pero pudieron abandonar el lugar sin que se produzcan heridos.

Personal del SAME y Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata trabajó en el lugar, y aunque se desconocían las causas que originaron el incendio, se hablaba de una falla en una máquina como la principal hipótesis.

A raíz del hecho, una densa columna de humo negro se pudo ver durante la tarde desde el centro de la ciudad, cuando comenzó a arder la fábrica de fibras sintéticas ubicada en 44 y 186.

El fuego esta mañana estaba finalmente circunscripto, y aunque todavía se veían llamas importantes, la grave situación comenzaba lentamente a ser dominada por los servidores públicos.