jueves, julio 7, 2022

Un lobizón recorre Santa Fe: Cambiemos anotó la séptima derrota electoral del año

En las PASO santafesinas, el peronismo ganó fue el partido más votado y el socialista Bonfatti cosechó la mejor performance individual. Corrales quedó lejos, en tercer lugar.

Categorías:

La crisis política de Cambiemos llegó a la provincia de Santa Fe, donde el candidato oficialista a gobernador, el radical José Corral, quedó en tercer lugar detrás del peronismo y el socialista Antonio Bonfatti.

Por su parte, el peronismo santafesino ganó las PASO con Omar Perotti a la cabeza, que superó en la interna a su compañera María Eugenia Bielsa por casi siete puntos, así en conjunto alcanzaron el 42% de los comicios.

- Publicidad -

Siempre dijimos que ganar hay que ganar en junio. Este triunfo de Juntos hoy es el triunfo que vamos a proyectar para el 16 de junio en Santa Fe”, declaró el candidato que se sobrepuso en la interna provincial.

En el segundo puesto quedó el candidato por el socialismo, Antonio Bonfatti, quien fue el que más votos cosechó en las primarias con el 31,87% por lo que desde el espacio político celebraron los resultados ya que esperaban un porcentaje menor.

Nuestra lista es la más votada de todas las listas a pesar de que nosotros no hemos tenido interna quiero agradecerles por ser la lista más votada. Estamos convencidos de que el 16 de junio volvemos a ganar“, señaló por su parte Bonfatti.

A lo lejos se asomó el candidato de Cambiemos, José Corral, que no pudo contra el peronismo unido ni los socialistas pero aun así tuvo un logro: es el séptimo candidato oficialista en ser derrotado en lo que va del año. Tal vez el presidente Mauricio Macri apadrine la derrota.

- Publicidad -

Corral, con el 19,68% de los votos, dejó a Cambiemos en un tercer puesto y se suma a los fracasos anteriores en otros puntos del país. La Pampa, Chubut, San Juan, Río Negro y Neuquén son las provincias donde el Gobierno ha perdido terreno después de las últimas políticas económicas.

Gracias a los cientos de miles de santafesinos que nos dieron su voto. Hoy arranca la campaña que nos va a llevar a gobernar la provincia de Santa Fe”, aseguró Corral con optimismo a pesar de que quedó posicionado como una tercera fuerza.

Más Leídas

Destacadas