En tiempos donde la crisis económica golpea con fuerza, el hambre recorre las calles de los barrios más humildes y la asistencia del Estado no llega, la solidaridad se convierte en la forma de acercarle un plato de comida a los que más lo necesitan.
Así lo entendieron un grupo de amigos del barrio platense de Tolosa que pusieron en pie un merendero para darle de comer a más de 50 niños que todos los martes por la tarde se acercan hasta 16 entre 525 y 526.
“La idea surgió porque conocemos el barrio, nos criamos ahí, sabemos quiénes son los vecinos, y vimos que hay muchos chicos y bebés con hambre”, explicó Leandro Salas referente del merendero El Bajo a Diputados Bonaerenses.
Allí todo se hace a pulmón: una de las amigas se encarga de recolectar durante la semana las facturas que se freezan, otro conocido dona el cacao y la leche en polvo y además recolectan juguetes para repartir.
“Tanto las donaciones como el trabajo se hace entre amigos y la gente del comedor María Ludovica que funciona al medio día también nos da una mano muy grande”, dijo Agustín Rica, otros de los integrantes del espacio.
Ante el aumento constante de la demanda, desde El Bajo buscan donaciones para poder llevar la asistencia a todos los días de la semana y de esa manera poder brindarle una merienda a los chicos del barrio.
El sábado pasado festejaron el Día del Niño y reunieron a 150 familias que se acercaron a celebrar. En la jornada hubo inflables, peloteros, panchos, pizzas y gaseosas, música, show circense, magos y 300 regalos para los chicos.
En ese caso, la Agrupación La Plaza de Tolosa y Agrupación 16 de Octubre aportaron juguetes, jugos y chocolatadas para que se pueda realizar la actividad en la que se agolparon los vecinos.
“Las familias están muy contentas, nosotros lo empezamos a hacer de corazón y ahora los chicos mismos nos lo piden. Es como una familia lo que hemos formado”, relató Rica.
Para realizar donaciones comunicarse con 0221-647-9612 o al 0221-677-6971.