miércoles, abril 24, 2024

Un proyecto busca incluir en la reforma tributaria un artículo para que Netflix le pague al Incaa

Se trata de una iniciativa del diputado nacional Julio Raffo que propone que el 10% de lo aportado por proveedores de películas sea girado al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Categorías:

Una de las novedades que trajo la reforma tributaria propuesta por Macri después del triunfo electoral, son los impuestos a los contenidos por intertet. El proyecto tiene un capítulo especial para la “economía digital”, con la intención de gravar el uso de plataformas como Netflix, Spotify, Airbnb y Uber, entre otras.

Ahora, una iniciativa presentada en el Congreso de la Nación busca que el 10% de lo aportado por proveedores de películas, como Netflix, sea girado al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

- Publicidad -

“Estos servicios no son más que el envío de películas a domicilios por nuevas tecnologías. Así que deberían cumplir con la ley del cine”, sostuvo su autor, el diputado nacional Julio Raffo.

“En septiembre Francia gravó Netflix con el 21% y Canadá también los hará tributar. Y contra lo que muchos piensan, la empresa les dijo al ministro de Finanzas de ese país que no tienen problemas en pagar”, argumentó el legislador.

Esta condición, los igualaría a los servicios de las salas de cine, que están obligadas a girar al Incca el 10% de los tickets vendidos aunque tienen la opción de deducirlos del IVA.

Raffo, que se despide del Congreso el próximo 10 de diciembre, buscó apoyo de los principales referentes de la industria, como Hernán Masaluppi, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (Caic). “También hablé con Luis Brandoni y me apoyó”, detalló Raffo.

Más Leídas

Destacadas