lunes, septiembre 26, 2022

Un solo distrito sigue en fase 3: repasa cómo quedó tu ciudad en el nuevo mapa Covid-19

La caída de casos disminuyó su velocidad y solo Balcarce se encuentra en la fase más restrictiva. Además, 126 quedaron en la 4; y ocho, en la 5.

Categorías:

El Gobierno bonaerense actualizó este martes el mapa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Ante el amesetamiento de contagios de coronavirus, el sistema de fases sufrió pocos cambios. Balcarce permanece en la 3 (la más restrictiva), mientras que Bolívar, Lincoln y Lobería mejoraron su situación y ascendieron a la 4. A esa misma etapa descendió General Lavalle. En cambio, San Cayetano subió a la 5. Así, hay un municipio en fase 3; 126, en la 4; y ocho, en la 5.

- Publicidad -

Según los números oficiales, en la última semana se registraron 3.674 contagios diarios promedio de Covid-19 en la provincia, unos 200 menos que en la anterior. En el periodo del 4 al 10 de enero, en la parte más crítica rebrote, el número había llegado a 4.510.

En este marco, el gobernador Axel Kicillof mantuvo esta mañana una reunión virtual con los 135 intendentes bonaerenses y luego, junto a varios de sus ministros, brindó el reporte epidemiológico semanal de la provincia en la Gobernación.

“Llevamos tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de los casos en la provincia, tanto en el conurbano como en el interior”, celebró el mandatario bonaerense.

Kicillof recordó que “tuvimos un pico muy fuerte y muy veloz” en el inicio del verano y que “cuando vimos que persistía” se tomaron “recaudos especiales” para continuar con la temporada.  

- Publicidad -

Bajo este contexto, el Gobernador anunció la extensión del horario nocturno hasta las 2 de la mañana, aunque el Gobernador adelantó que la flexibilización estará “en observación” y se mantendrá “en tanto y en cuanto la situación no desmejore”.

 

El MAPA COMPLETO

 

Más Leídas

Destacadas