martes, diciembre 7, 2021

Un vínculo Maduro: el Astillero Río Santiago reanudará negociaciones con Venezuela

Desde ATE Ensenada aseguraron que tienen la confirmación de Cancillería para retomar el diálogo por la venta de dos buques.

Categorías:

El Astillero Río Santiago (ARS) retomará las negociaciones con la empresa venezolana PDVSA para entregar los buques pendientes desde la gestión de María Eugenia Vidal, según confirmó el titular de ATE Ensenada Francisco “Pancho” Banegas, después de una reunión con Ariel Basteiro, presidente del ARS.

El sindicalista anunció que “la esperanza está en marcha” y confirmó que la fábrica de embarcaciones y Cancillería acordaron reanudar el diálogo por los buques Eva Perón y Juana Azurduy, cuya finalización quedó trunca cuando Cambiemos se hizo cargo del Estado en 2015.

- Publicidad -

A tal efecto, se estará comunicando con los responsables de la petrolera para buscar llegar a un acuerdo”, expresó Banegas, que también se llevó el compromiso del Ministerio de Defensa para generar más fuentes laborales en el ARS.

En esa línea, también explicó que “Rossi comunicó la decisión de no realizar ninguna compra de buques en el extranjero mientras puedan ser construidos en el país, adecuándose a lo que establece el artículo 15 de la ley de industria naval que se aprobó en el 2017”.

Asimismo, Banegas anticipó que en la fábrica de embarcaciones se llevará adelante la construcción de la compuerta de Puerto Belgrano y que se realizará un relevamiento para adquirir insumos y consumibles. También se analiza la venta “como chatarra” de buques abandonados en los muelles.

En poco tiempo vemos cómo hay un cambio en las decisiones políticas y en la conducción de la empresa que se adecúan a la lucha que venimos llevando a cabo por un ARS 100% estatal, con una mirada estratégica para el desarrollo de la industria naval”, destacó el gremialista ensenadense.

- Publicidad -

En esta dirección, Basteiro fue tajante hace unos días con la administración de Vidal. “Encontré colapsos de todo tipo, abandono, una desidia impresionante y activos de corrupción muy fuertes en los últimos cuatro años”, cuestionó.

Más Leídas

Destacadas