miércoles, diciembre 1, 2021

Combi blanca: alerta por una falsa cadena de WhatsApp sobre secuestros de chicos

En Mar del Plata causa preocupación una historia ficticia sobre secuestros de niños que se viralizó a través de una falsa cadena de Whatssap. Enterate de qué se trata.

Categorías:

En Mar del Plata causó intranquilidad en las últimas horas una historia ficticia sobre supuestos secuestros masivos realizados por dos combis blancas que se viralizó por medio de una falsa cadena de Whatssap.

La falsa cadena de Whatssap se leyó por primera vez en Tigre, con un mensaje que alertaba sobre el caso inexistente de un chico al que raptaron, luego se propaló hasta Neuquén y tomo notoriedad en Mar del Plata.

Los mensajes se difundieron mediante una falsa cadena de Whatssap que se tornó imparable entre los vecinos de Mar del Plata, que al sentirse amenazados por los hipotéticos secuestros replicaron el contenido falaz que le llegó a sus celulares.

Son tres los audios que se viralizaron por la falsa cadena de Whatssap en Mar del Plata, acompañados por algunas capturas de pantalla. El primero de la serie de contenidos alerta sobre un supuesto secuestro a un chico en un hospital.

“Hola Fede, ¿cómo te va? Buen día, necesito que me hagas un favor, agarra todo tipo de contacto que tengas, que tengan hijos, hijas, lo que sea y avisa que en el materno infantil acaban de secuestrar a una criatura”, afirma el audio falso.

La falsa cadena de WhatsApp alerta sobre supuestos secuestros de chicos.
La falsa cadena de WhatsApp alerta sobre supuestos secuestros de chicos.

En el mismo material luego se informa que “le pegaron una puñalada a la madre (del supuesto nene secuestrado), están en una camioneta blanca y otra roja (por los presuntos delincuentes)”.

En este contexto, muchas familias de Mar del Plata volvieron a caer en las últimas horas en la trampa de la falsa cadena de Whatssap sobre presuntos actos delictivos de dos combis, una blanca y otra roja, que raptan jóvenes.

Por su parte, las autoridades policiales de Mar del Plata aseguraron que “se hicieron las averiguaciones de rigor en todas las dependencias y no existe una sola denuncia” sobre la falsa cadena de Whatssap.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario