miércoles, mayo 25, 2022

Una familia necesitó más de $76 mil para no ser pobre

Un grupo familiar de cuatro personas necesitó en diciembre $32.964 para no caer debajo de la línea de indigencia.

Categorías:

La Canasta Básica Total (CBT) registró un aumento del 3% en diciembre, lo que significó que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó $76.146 para no caer debajo de la línea de pobreza.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) creció 3,9% en el mismo mes, lo que indica que fueron necesarios $32.964 para que el mismo grupo familiar pudiese superar el umbral de la indigencia.

- Publicidad -

De acuerdo a los datos que compartió el organismo de estadística en su informe “Valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT). Gran Buenos Aires”,  el acumulado de 2021 de la CBA y de la CBT resultaron de 45,3% y 40,5%, respectivamente.

El informe sobre el aumento de la canasta básica se dio a conocer días después que el organismo de estadística indicara que la inflación de diciembre resultara del 3,8% mientras que el acumulado anual resultó de 50,9%.

Según detalló el informe del INDEC, un hogar de 3 integrantes compuesto por una mujer de 35 años, su hijo de 18 años y su madre de 61 años necesitó un ingreso de $ 60.621 para no caer debajo de la línea de pobreza; mientras que necesitó de $ 26.243 para no caer bajo la línea de indigencia.

En tanto, en un hogar de cuatro integrantes, compuesto por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años, estos necesitaron un ingreso de $76.146 para cubrir la canasta básica total, y de $ 32.964 para cubrir la canasta básica alimentaria.

Un grupo familiar de cuatro personas necesitó en diciembre $32.964 para no caer debajo de la línea de indigencia.
Un grupo familiar de cuatro personas necesitó en diciembre $32.964 para no caer debajo de la línea de indigencia.
- Publicidad -

Por último, un hogar de cinco integrantes, constituido por un varón y una mujer, ambos de 30 años, y tres hijos de 5, 3 y 1 año, necesitó un ingreso mensual de $80.089 para cubrir las necesidades de la canasta básica total; mientras que para no caer debajo de la línea de indigencia, ese grupo familiar necesitó un ingreso de $34.671.

Cabe destacar, que la metodología que realiza el INDEC para calcular la canasta básica alimentaria (CBA) se determinó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario