De acuerdo a los datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur) del partido de General Pueyrredón, Mar del Plata recibió a 829.193 turistas en diciembre y se transformó en la ciudad balnearia más elegida de la provincia.
Esos números representan un 4,4% más que el mismo mes del año pasado y la ocupación hotelera promedio global del mes fue del 42,7% (unas 66.000 plazas registradas), un 7,9% más interanual.
"La ciudad está preparada para recibir al turismo de todo el país durante todo el año, con una amplia oferta para todos los presupuestos en espectáculos, gastronomía, hotelería y recreación”, explicó el titular del Emtur, Federico Scremin.
En cuanto a la ocupación para las celebraciones de fin de 2019 y Año Nuevo, el presidente del organismo destacó que en ese fin de semana extendido hubo "un 71,7% de ocupación hotelera".
Al mismo tiempo, Scremin señaló que "la conectividad aérea se vio incrementada con la incorporación de los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario, los que se sumaron a los de Aeroparque, Ezeiza, Bahía Blanca y Córdoba que operan todo el año".
Por último, también destacó que el aporte del tren "también ha sido importante, ya que durante diciembre se añadió un segundo servicio diario y ambas formaciones tuvieron una ocupación prácticamente total en el período".