sábado, diciembre 4, 2021

Una pareja de gitanos estafó, privó de la libertad y le robo $200 mil a una mujer

La intención de la víctima era adquirir un Volkswagen Voyage que estaba publicado en una red social. La fachada era una falsa gestoría.

Categorías:

Una pareja de gitanos fue detenida acusada de engañar con la supuesta venta de un auto a una mujer, a quien luego privó de la libertad, amenazó de muerte y le robó más de 200 mil pesos destinados a esa transacción.

El hecho, que ocurrió en Moreno y fue dado a conocer tras el arresto de los acusados, se produjo cuando una mujer con domicilio en Pilar se contactó con la pareja, que decía dedicarse a la gestoría de compra y venta de vehículos.

- Publicidad -

La intención de la víctima era adquirir un Volkswagen Voyage que estaba publicado en una red social. Al encontrarse con los supuestos vendedores, la mujer les entregó primero una seña de $5.000 pesos.

Luego, con la excusa de llevarla a la gestoría para iniciar los trámites, los falsos gestores la hicieron subir a una camioneta Renault Kangoo, con la que la trasladaron por varias calles de Moreno.

Las fuentes contaron que a bordo del vehículo, la compradora fue amenazada con un arma y despojada de unos 200.000 mil pesos que tenía para pagar el auto que quería comprar.

Tras el robo, la víctima fue abandonada ilesa en las inmediaciones del shopping de Moreno, a la altura de la Autopista del Oeste. Luego de la denuncia, tomó intervención en el caso el fiscal 1 de Moreno, Leandro Ventrichelli.

- Publicidad -

Fue así que efectivos de la División Operativa Oeste de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Morón, tras analizar cámaras de seguridad y rastrear a sospechosos por las redes sociales, lograron identificar a una pareja de gitanos.

Como resultado de la investigación, los federales fueron autorizados a realizar tres allanamientos en los barrios Rififí y Del Cañón de Moreno, donde fueron detenidos los sospechosos

Los detenidos, una mujer de 33 años y su pareja de 38, quedaron a disposición de la fiscalía para ser indagados por robo agravado y privación ilegítima de la libertad.

Más Leídas

Destacadas