lunes, noviembre 29, 2021

Unas 70 personas fueron evacuadas por la histórica crecida del Río de La Plata

Hacía 50 años que el agua no superaba los tres metros durante el mes de enero. El caudal estuvo recargado por las fuertes tormentas que se registraron en la Costa Atlántica.

Categorías:

Como consecuencia de la histórica crecida del Río de la plata entre el miércoles y la madrugada del jueves 70 personas tuvieron que ser evacuadas en las localidades ribereñas de Berisso y Ensenada.

De acuerdo a datos oficiales, hacía por lo menos 50 años que el agua no superaba la barrera de los tres metros durante el mes de febrero. Uno de los motivos que explica la crecida son las fuertes tormentas que se registraron en la Costa Atlántica bonaerense.

En ese contexto, la municipalidad de Berisso puso en marcha los sistemas de bombas y compuertas del terraplén costero y de otros puntos de la ciudad para evitar anegamientos. El director de Defensa Civil, Conrado Barruecos, anunció el éxito de los operativos y confirmó que no se registraron daños materiales.

Por su parte, en Ensenada se desplegaron operativos de evacuación en la que trabajaron 70 unidades y más de 200 trabajadores municipales. En el momento de mayor crecida hubo 50 evacuados en el SUM del barrio El Molino.

“Cuando el agua comenzó a bajar los hombres regresaron a sus viviendas para limpiar y en el SUM de El Molino les dimos comida a las madres con sus hijos, pero ya están todos en su hogar”, señaló Martín Slobodiam, coordinador de Defensa Civil.

 

Más Leídas

Destacadas