domingo, octubre 2, 2022

La UNLP realiza un encuentro de intelectuales para debatir los discursos de odio

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realiza un encuentro de intelectuales para debatir sobre los discursos de odio.

Categorías:

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará este sábado en la capital bonaerense un encuentro de intelectuales para debatir acerca de los discursos de odio, tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El evento, denominado Plenario del Pensamiento Nacional y Popular, tendrá lugar este sábado a las 14 horas en el salón de actos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

- Publicidad -

El plenario de intelectuales, además de debatir los discursos de odio, también invita a la población a reflexionar sobre la situación política, social y económica que atraviesa el país actualmente.

En palabras del vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Carlos Ciappina, en el encuentro de este sábado se tratarán diversos temas.

Para el académico, el plenario se convertirá “en un espacio de reflexión y proposición sobre las discursividades del odio, sobre los mecanismos que generan y sobre este recrudecimiento de la ultraderecha a escala nacional, regional y global”.

A su vez, según Ciappina, el Plenario del Pensamiento Nacional y Popular “estará muy atravesado por el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner”.

El plenario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estará atravesado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El plenario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estará atravesado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
- Publicidad -

Según otro de los participantes del plenario, el ensayista y docente universitario, Américo Cristófalo, el objetivo del encuentro de intelectuales es “amplificar el debate y pronunciarse acerca de la gravedad de los acontecimientos recientes”.

“Otro de los ejes imprescindibles en la discusión es la situación económica y social, a partir del permanente deterioro de los ingresos“, añadió el docente universitario del plenario de este sábado.

Asimismo, en sintonía con Ciappina, Cristófalo adelantó que una clave del encuentro se focalizará en las implicancias del “atentado a Cristina Kirchner y la situación del Poder Judicial, temas que están en la agenda pública”.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará un plenario para debatir los discursos de odio.
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará un plenario para debatir los discursos de odio.

De acuerdo a la convocatoria oficial del plenario, “las políticas del odio” impulsadas por “los núcleos del poder económico, político y simbólico” pretenden “clausurar todos los caminos del movimiento popular, agotar su energía social y su perspectiva electoral”.

“Las balas destinadas a Cristina Fernández de Kirchner estaban también dirigidas a la memoria de la cultura nacional y popular y a sus despliegues futuros”, señala el texto que convoca a responder con “la pacificación, la unidad nacional y la búsqueda de un país para todos y todas” ante las amenazas de la violencia política.

En el mismo sentido, el escrito insiste en que “ante la violencia organizada es necesario promover el diálogo y la concordia”, y plantea que “la democracia es con justicia social o no es democracia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario