martes, julio 5, 2022

La Unsam y Mercado Pago impulsan educacion financiera para jóvenes

La Unsam y Mercado Pago capacitarán en educación financiera a jovenes de Sam Martín. Enterate cómo se dictan los cursos.

Categorías:

La Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), junto con la empresa Mercado Pago, capacitarán en educacion financiera a jóvenes y madres en situación de vulnerabilidad de San Martín.

Durante estos encuentros de la Unsam y Mercado Pago, los y las participantes aprenderán cómo administrar su economía -los gastos e ingresos del hogar-, y adquirirán conocimientos básicos de conceptos y productos financieros.

- Publicidad -

El ciclo de educacion financiera, coordinado por la Unsam y Mercado Pago, consiste en cuatro talleres de capacitación de cuatro sesiones semanales en modalidad presencial y en cada taller participan hasta 30 personas.

Los talleres de educación financiera de la Unsam y Mercado Pago brindarán conocimientos básicos.
Los talleres de educación financiera de la Unsam y Mercado Pago brindarán conocimientos básicos.

El primer encuentro de educacion financiera de la Unsam y Mercado Pago fue dirigido a un grupo de mujeres de la Cooperativa “7 de Abril” el 2 de octubre pasado en el Centro Cultural “Crecer de a Poco” de José León Suárez.

“Desde Mercado Pago trabajamos con la Unsam en el diseño de estos talleres para impulsar la educacion financiera a más sectores de la población, aportando herramientas para el día a día”, dijo Alejandro Melhem, VP de Mercado Pago.

Talleres de Unsam y Mercado Pago sobre educacion financiera

Todos los talleres de la Unsam y Mercado Pago serán dictados por docentes, investigadores y alumnos avanzados que seguirán la capacitación, contenidos y ejercicios prácticos para cada encuentro.

 Los talleres de educación financiera de la Unsam y Mercado Pago serán dictados por especialistas, docentes e investigadores.
Los talleres de educación financiera de la Unsam y Mercado Pago serán dictados por especialistas, docentes e investigadores.
- Publicidad -

Además de brindar el cuadernillo de contenidos sobre educacion financiera, creado en colaboración con Mercado Pago, los docentes facilitarán un canal de comunicación de Whatsapp para la puesta en práctica de las herramientas financieras.

“Resaltamos la importancia de la inclusión financiera para una mejora de la economía doméstica y que los asistentes conozcan las problemáticas y las oportunidades del mercado financiero”, afirmó Leila Monayer, de la Unsam.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: