martes, noviembre 30, 2021

La UTA levantó el paro y este viernes habrá colectivos en el interior bonaerense

La UTA lanzó paro de colectivos en reclamo de salarios. Piden que los haberes sean equiparados a los del AMBA y la Capital Federal.

Categorías:

El personal del interior del país agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, levantó este viernes el paro de 24 horas que estaba planificado en reclamo del pago de salarios adeudados tras una intervención del Ministerio de Trabajo.

 “El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (Fetap)”, informó la UTA a ultima hora del jueves.

Horas antes, el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, había ratificado la medida de fuerza para la jornada de hoy en reclamo de una suma fija de $27 mil y una recomposición salarial del 11%.

“El paro de colectivos fue ratificado por el sindicato ante la ausencia de respuestas positivas”, advirtió este jueves el recientemente electo en el Congreso de Parque Norte como integrante del consejo directivo de la CGT, sobre la medida de fuerza que no iba a afectar los servicios en la Capital Federal y el AMBA.

El dirigente de la UTA explicó que la protesta, que estaba establecida tanto a los colectivos de corta como de mediana distancia, sólo se iba a realizar en el interior del país ante “la ausencia de diálogo para consensuar una salida salarial con el sector patronal”.

La UTA mantuvo durante semanas extensas negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y no pudo consensuar una salida a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores.

Calegari explicó ayer que esa suma fija de $27 mil debe ser incorporada al salario de los trabajadores desde diciembre próximo, y que el sector patronal tiene que sumar una recomposición general de los haberes del 11% adicional.

“La UTA exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)”, informaron desde el gremio por medio de un comunicado.

En su momento, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo en un documento que el gremio “no permitirá que los salarios se ubiquen por debajo del proceso inflacionario”, y detalló que el gremio nunca obtuvo respuestas a los reclamos formulados en el Ministerio de Trabajo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario