sábado, diciembre 4, 2021

Vacaciones de invierno: la agenda de actividades en el Partido de La Costa

El Municipio a cargo del intendente Cristian Cardozo ofrecerá actividades, caminatas y paseos para los visitantes.

Categorías:

El partido de La Costa ofrece a sus vecinos y turistas una gran variedad de actividades, paseos y entretenimientos libres y gratuitos para disfrutar en el distrito en estas vacaciones de invierno.

Por lo mismo, el director de Cultura del distrito, Gustavo Romagnoli adelantó que “una de las propuestas para divertirse y conocer junto a la familia son las caminatas frente al mar que se llevarán a cabo de jueves a domingo en San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo”.

- Publicidad -

“La propuesta es que locales y turistas puedan disfrutar de nuestro destino, por eso habilitamos el sitio web lacosta.gob.ar/turismo donde podrán conocer todas las opciones que se diagramaron”, enfatizó Romagnoli.

El calendario de actividades se conoció en coincidencia con la noticia de que el Gobierno nacional habilitará el turismo grupal dentro del país, una medida que reforzará la visita a ciudades turísticas, como La Costa.

En ese marco, el funcionario de esa localidad agregó que también cuentan "con la opción para los amantes de la bici y la posibilidad de recorrer los paisajes a través del Cicloturismo”.

En esa línea, Romagnoli adelantó que los eventos de cicloturismo se diagramaron entre “los jueves a domingo con salidas a las 16 horas desde San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo”.

- Publicidad -

Otra opción para disfrutar al aire libre según el funcionario será “la pesca deportiva, que se puede practicar en cualquiera de los 5 muelles ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó”.

“Es sin duda una linda oportunidad para pasar una jornada diferente y tener la posibilidad de capturar diversas especies como corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos”, remarcó.

Además, Romagnoli recordó que “en la segunda semana de este receso invernal se llevará a cabo la 7ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que se realizará el próximo sábado 24, de 14 a 17 horas.

 

 

El evento se realizará de manera simultánea en tres ciudades, “en el polideportivo de San Clemente del Tuyú, en la Carabela de Santa Teresita y en el Centro Cultural de San Bernardo”, precisó el director de Cultura de La Costa.

Durante esa jornada, las familias podrán participar de juegos, actividades y sorpresas en las tres sedes de la Fiesta del Alfajor Costero, aunque se podrá seguir toda la transmisión desde la página de Facebook: @MuniLaCosta, desde @canal11delacosta y en directo desde tu TV por Canal 11 de La Costa.

Cabe destacar que la mayoría de las actividades turísticas en el Partido de La Costa serán al aire libre, en el marco de la pandemia de coronavirus, y se espera que haya protocolos de distanciamiento.

Más Leídas

Destacadas