domingo, octubre 24, 2021

Vacaciones de invierno: La Costa despide a los turistas con espectáculos, música y deporte

Por el fin del receso, el Municipio ofrecerá un calendario de eventos para este fin de semana.

Categorías:

El partido de La Costa ofrece una variedad de propuestas para disfrutar en familia en el último fin de semana de vacaciones de invierno, con espectáculos al aire libre, teatro, música, arte y caminatas.

En ese sentido, el titular del área de turismo municipal, Cristian Escudero, explicó que “una de las propuestas de entretenimiento para los más chicos y toda la familia son las ‘Zonas Culturales Cuidadas’”.

Se trata de espacios “con espectáculos de entrada libre y gratuita y salida a la gorra, que se desarrollan en las distintas localidades con shows de circo y acróbatas en espacios al aire libre”, relató Escudero.

A la par, el funcionario municipal adelantó que estarán “las Feria Pulpo y las Ferias de Artesanos del Partido de La Costa, donde se puede encontrar el regalo ideal para llevarle a la familia luego de unos días de descanso en las playas del distrito”.

En esa línea, Escudero manifestó que hasta este sábado “se puede visitar, de 11 a 15 horas la muestra de Arte Decorativo en la Secretaría de Turismo, ubicada en Los Pensamiento al 300 en la localidad de Costa del Este”.

Además, estarán disponibles los recorridos en los Centros Culturales de San Clemente del Tuyú, Las Toninas San Bernardo y Mar de Ajó y la Carabela de Santa Teresita, donde habrá shows en vivo, muestras de arte, talleres, funciones de teatro y danza.

Otras actividades gratuitas para divertirse en el fin de las vacaciones de invierno serán “las caminatas frente al mar, que se llevarán adelante hasta el domingo en San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo”, celebró el funcionario.

También, para disfrutar del último fin de semana de las vacaciones de invierno en San Clemente, se podrán conocer las Termas Marinas, en el Camino al Faro San Antonio y el clásico de Mundo Marino en la zona del puerto.

Por su parte, en Las Toninas, entre las 14 y las 16 horas se habilitará el Parque temático cultural y religioso Laberinto “para que chicos y grandes descubran la magia de un lugar único”, sostuvo Escudero.

 

 

En ese aspecto, el funcionario puntualizó que “continúa la opción para los amantes de la bici de recorrer nuestros paisajes a través del Cicloturismo, una actividad disponible con salidas a las 16 horas desde San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo”.

Para finalizar, Escudero resaltó que el Partido de La Costa tuvo “gran concurrencia de turistas en esta vacaciones invernales 2021, lo que ha favorecido a gastronómicos, comerciantes y hoteleros”.

“En la primera semana de estas vacaciones más de 100.000 turistas nos han visitado lo que es un número más que alentador para esta época del año", festejó el funcionario del distrito costero.

Más Leídas

Destacadas