jueves, junio 13, 2024

Vaccarezza repudió el cierre de sucursales de Correo Argentino: “Desconocen el rol social que cumple”

La diputada bonaerense, Silvina Vaccarezza, repudió el cierre de sucursales de Correo Argentino en el interior de la provincia de Buenos Aires por parte del Ejecutivo nacional.

En las últimas horas, la diputada bonaerense de la UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, presentó un proyecto de repudio ante el cierre de sucursales de Correo Argentino en municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, así como el despido de su personal.

Estas acciones son una clara muestra de la ausencia de conocimiento del territorio, de las distancias y de las necesidades del vecino, y fundamentalmente del rol social que cumple el Correo Argentino”, expresó al respecto la legisladora bonaerense, Silvina Vaccarezza.

- Publicidad -

En ese sentido, la diputada monzoista solicitó a la administración nacional que estas medidas sean revisadas de inmediato. “El ajuste y la búsqueda obstinada del equilibrio fiscal no debe traducirse en recorte de servicios fundamentales para la comunidad”, alegó.

Es que, según pudo conocerse esta semana, el cierre de las sucursales de Correo Argentino se está dando en varias ciudades y pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires, como en General Alvear, Roque Pérez, Lincoln, General Villegas, Alberti.

- Publicidad -

Además, en localidades como 9 de Julio, Adolfo Gonzáles Cháves, Benito Juárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Monte Hermoso, Puan, Salliqueló, Tornquist, Tres Lomas y Pellegrini, hay avisos de cierre que extienden la situación de incertidumbre entre los trabajadores.

En ese marco, también los senadores bonaerenses de la UCR alertaron que “en muchos distritos donde aún se siguen brindando prestaciones se inició un proceso de retiros voluntarios. Hay un estado de incertidumbre donde no se sabe qué ocurrirá con las sucursales que algunos casos siguen atendiendo sin demasiadas precisiones”.

Es preciso señalar que, el cierre de las sucursales de Correo Argentino, no solo afecta los puestos de trabajo, sino que genera complicaciones para las pequeñas localidades, donde las oficinas se utilizan no solo por el servicio postal sino para cobrar distintos tipos de prestaciones sociales.

Su cierre podría significar que muchas localidades del interior queden excluidas de prestaciones importantes para el desarrollo local y personal”, remarcaron los legisladores del Senado bonaerense.

Vale mencionar que, la primera iniciativa sobre los recortes en el Correo Argentino que ingresó en la Legislatura bonaerense lleva la autoría de la diputada de Evolución, Belén Malaisi. El pasado 13 de abril, la integrante del bloque UCR + Cambio Federal de la Cámara baja presentó un proyecto para, al igual que sus pares del Senado, manifestar su preocupación por el cierre de las oficinas de la entidad nacional en las localidades de La Emilia (San Nicolás), de Lima (Zárate), de Ramallo y de Gobernador Castro (San Pedro).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario