viernes, octubre 7, 2022

Liberan la vacuna Covid para bebés en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense anunció que la vacuna Covid para bebés será libre en la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El Ministerio de Salud bonaerense anunció en las últimas horas que la vacuna Covid para bebés e infantes de 6 meses hasta 3 años será libre y federal a partir de este lunes en la provincia de Buenos Aires.

Con la nueva disposición de la cartera que encabeza Nicolás Kreplak, los más pequeños podrán concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio del distrito a inocularse contra el Covid.

- Publicidad -

Vale recordar que, la vacunación pediátrica para este grupo etario se inició en la Provincia el pasado 8 de agosto, con 20 mil bebés e infantes inscriptos en todo el territorio bonaerense.

El esquema de inmunización para esta franja etaria contempla dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por un período de 28 días.

Estas dosis de inmunizaciones Covid no sólo corresponden a los bebés e infantes de 6 meses a 3 años, sino que también son utilizadas como vacuna pediátrica para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario de inmunización.

Tal forma de aplicar las dosis de vacuna Covid del laboratorio Moderna fue anunciada el pasado 20 de julio en una conferencia de prensa por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Las dosis Covid del laboratorio Moderna sirven como vacuna pediátrica para los niños de 3 y 4 años.
Las dosis Covid del laboratorio Moderna sirven como vacuna pediátrica para los niños de 3 y 4 años.
- Publicidad -

Por otro lado, la medida del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue comunicada este viernes en medio de una caída de contagios y fallecimientos Covid a nivel nacional.

La cartera dirigida por Carla Vizzotti informó el pasado domingo un total de 24.659 contagios Covid, lo que representa un 21% menos de casos que los contabilizados durante la semana anterior (31.198).

En sintonía, la cantidad de fallecimientos por Covid también se redujo, ya que el Ministerio de Salud de la Nación detalló a inicios de esta semana que hubo 80 muertes, unas 46 menos que en los siete días previos.

En medio de una baja de fallecimientos y contagios Covid, las autoridades dijeron que el 91% de los bonaerenses se vacunaron.
En medio de una baja de fallecimientos y contagios Covid, las autoridades dijeron que el 91% de los bonaerenses se vacunaron.

Otro punto a favor es que, según la cartera encabezada por Kreplak, el 91% de los bonaerenses ya recibió una dosis de la vacuna Covid, mientras que el 83% cuenta con dos aplicaciones y casi un 55% tiene el refuerzo.

En este contexto, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario