sábado, agosto 13, 2022

Vacuna Covid: solo el 10% de los bonaerenses se aplicó la cuarta dosis

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que solo el 10% de los bonaerenses se aplicó la cuarta dosis de la vacuna Covid.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó en las últimas horas que solo el 10% de los bonaerenses se aplicaron el segundo refuerzo o la cuarta dosis de vacuna Covid.

Hasta el momento, según la cartera que encabeza Nicolás Kreplak, en la provincia de Buenos Aires se han aplicado 41.481.390 vacunas Covid, en donde 15.983.300 inmunizaciones corresponden a la primera dosis; 14.582.588 a la segunda; 9.432.082 a la tercera (primer refuerzo) y 1.483.420 a la cuarta (segundo refuerzo).

- Publicidad -

De dicho relevamiento del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se desprende que solo el 10% de los vacunados con esquema completo se aplicó la cuarta dosis Covid, pese a que un 64,6% de los bonaerenses si se aplicaron el primer refuerzo.

Luego de que, en los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación informara que la semana pasada aumentaron los contagios Covid, la cartera sanitaria bonaerense insistió en la necesidad de avanzar con las dosis de refuerzo en la Provincia.

“En la actualidad, cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación, pero deben completarlos”, indicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el Gobierno bonaerense recordó que “es importante tener en cuenta que todas las personas de más de 18 años que ya pasaron cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna contra el Covid-19, deben darse un refuerzo”.

- Publicidad -

“La cartera sanitaria bonaerense tiene a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximos al domicilio”, rememoraron las autoridades de Salud de la Provincia.

Respecto a la población pediátrica, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio ciertas especificaciones de acuerdo a cómo completar el esquema de vacunación Covid de los más pequeños.

Según la cartera sanitaria bonaerense, los niños de más de 3 años sólo deben contar con la primera y segunda dosis de la vacuna Covid para tener el esquema de inmunización completo. 

En cambio, según las autoridades de Salud de la provincia de Buenos Aires, los niños mayores de 5 años deberían recibir la tercera dosis de la vacuna Covid en el vacunatorio más cercano a su domicilio.

El Ministerio de Salud bonaerense indicó cómo debe ser la vacunación pediátrica contra el Covid.
El Ministerio de Salud bonaerense indicó cómo debe ser la vacunación pediátrica contra el Covid.

Cabe aclarar que, desde hace unos días en la Provincia se comenzó a aplicar una quinta dosis de la vacuna Covid a las personas mayores de 50 años que recibieron como primeras dos dosis la inmunización Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

En este caso, la quinta dosis Covid sería el segundo refuerzo, ya que este grupo recibió un esquema primario de tres dosis (tres dosis y una adicional), a diferencia de la mayoría de la población que tuvo un esquema de dos inmunizaciones

Al igual que con el segundo refuerzo, para recibir la quinta dosis de la vacuna Covid tienen que haber pasado cuatro meses desde la aplicación de la última inoculación contra el virus.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que ya se encuentra disponible para ciertos grupos la quinta dosis de vacuna Covid.
El Ministerio de Salud bonaerense informó que ya se encuentra disponible para ciertos grupos la quinta dosis de vacuna Covid.

Finalmente, las autoridades sanitarias bonaerenses destacaron que una dosis de refuerzo, es la administración de una inmunización de vacuna Covid luego de un esquema primario con respuesta inmune inicial suficiente.

A su vez, la cartera de Salud de la Provincia les informó a los bonaerenses que en la aplicación de una dosis de refuerzo Covid también se debe tener en cuenta la posible disminución de la respuesta en el tiempo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario