miércoles, enero 26, 2022

Vacunación covid: más de 12 millones de bonaerenses ya tienen el esquema completo

El 74,60% de la población ya posee las dos dosis de la vacuna covid mientras que el Gobierno provincial continúa enviando turnos para terceras dosis.

Categorías:

En un contexto de aumento de contagios de coronavirus en todo el país, la provincia de Buenos Aires superó hoy los 12 millones y medio de personas que ya completaron el esquema de inoculación con la vacuna covid.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, compartió en su cuenta oficial de Twitter las estadísticas de la campaña de inmunización en territorio bonaerense, donde informó que 12.586.283 personas ya tienen las dos dosis de la vacuna covid.

- Publicidad -

En este sentido, ya se logró inmunizar con las dos dosis de la vacuna covid al 74,60% de los 16.871.065 bonaerenses mientras que unas 14.719.630 personas tienen su primera dosis, lo que representa un 87,25% de la población.

Por otra parte, un total de 1.775.575 de habitantes del territorio provincial ya recibió la tercer dosis de refuerzo de la vacuna covid a la vez que el Gobierno bonaerense continúa enviando turnos.

En tanto, el Gobierno provincial recordó que la vacunación es libre en todo el distrito, por lo que convocó a los y las bonaerenses a completar el esquema de inmunización ante el acelerado aumento de casos registrado en las últimas semanas.

Por otra parte, la gestión de Kicillof pidió extremar los cuidados durante las reuniones a fin de reducir los contagios, en especial si se comparten las fiestas de Navidad y Fin de Año con personas de riesgo.

1.775.575 bonaerenses ya tienen la tercera dosis de la vacuna covid
1.775.575 bonaerenses ya tienen la tercera dosis de la vacuna covid
- Publicidad -

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires insistieron en que siempre hay que usar el tapabocas, tanto en espacios cerrados como en encuentros con aglomeración de personas y marcar los vasos para no compartirlos.

Asimismo, la cartera sanitaria recordó que el riesgo de contagio abarca también a las personas que se aplicaron la vacuna covid y a quienes ya transitaron la infección, por lo que es menester extremar y sostener todos los cuidados; y ante cualquier síntoma, concurrir a un punto de testeo rápido y aislarse.

En tanto, esta tarde la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que, a partir de ahora, la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma será considerado caso positivo “sin necesidad de hacer el test”.

En cuanto al creciente número de casos Covid, Vizzotti dijo que venían trabajando desde agosto en “cambiar la mirada del número de casos al número de internaciones”, dijo y agregó que “sabiendo que la vacuna covid no interrumpe la circulación del virus, casos íbamos a tener” ya que “con la vacunación se nivelan las internaciones y las muertes”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario