sábado, febrero 4, 2023

Vacuna Covid: la Provincia habilita la aplicación de nuevos refuerzos

El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Salud de la Nación, habilitó la aplicación de nuevos refuerzos de la vacuna Covid.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas horas de este lunes habilitó en todo el territorio bonaerense la aplicación de nuevos refuerzos de la vacuna Covid.

Según se informó en un comunicado, las nuevas inmunizaciones estarán disponibles el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo refuerzo (cuarta dosis) para personas de 3 a 17 años y el tercer refuerzo (quinta dosis) para todas las personas mayores de 18 años.

- Publicidad -

Las nuevas dosis de vacuna Covid fueron acordadas en el último Consejo Federal de Salud, en donde las 24 jurisdicciones nacionales resaltaron la importancia de que cada grupo poblacional tenga su esquema de inmunización actualizado.

El Gobierno bonaerense habilitó la aplicación de nuevos refuerzos de la vacuna Covid.
El Gobierno bonaerense habilitó la aplicación de nuevos refuerzos de la vacuna Covid.

Tras la habilitación de los nuevos refuerzos contra el Covid, la cartera sanitaria bonaerense le recordó a la población que la vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier puesto de inmunización de la Provincia.

“Es muy importante que se sigan aplicando los refuerzos en toda la población, priorizando las personas de 50 años o más y quienes tienen condiciones de riesgo”, sostuvieron las autoridades de Salud en las últimas horas.

En tanto, la gestión sanitaria provincial, encabezada por Nicolás Kreplak, le recordó a los bonaerenses que pueden encontrar el vacunatorio más próximo a su domicilio a través del link: https://bit.ly/3TREVaR.

Vacuna Covid: dosis liberadas en la Provincia

  • Menores de 3 años: esquema primario de dos dosis, más un refuerzo.
  • Personas entre 3 y 17 años: esquema primario + dos refuerzo.
  • Personas a partir de 18 años: esquema primario + tres refuerzos.
  • Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que  hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm: esquema primario de tres dosis + tres refuerzos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario